Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K

¡Hemos probado la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6k para nuestro último trabajo! Y hemos de decir que el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado, esta “pequeña” cámara nos da múltiples posibilidades, cuenta con herramientas profesionales que permiten recrear la misma estética de los largometrajes que vemos en la gran pantalla.

Nos ofrece una gran calidad de vídeo, y unas prestaciones de altísimo nivel, por supuesto, para poder trabajar con toda la información necesitaremos el equipo adecuado: desde un ordenador muy potente hasta almacenamiento externo diverso.

El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K tiene un sensor Super 35 milímetros con una latitud de 13 pasos y un ISO nativo dual máximo de 25 600, fantástico para obtener imágenes increíbles de gran rango dinámico. Junto con el extraordinario rendimiento en condiciones de luz escasa y el formato Blackmagic RAW brindan la posibilidad de obtener imágenes excepcionales con tonos de piel precisos y colores naturales.

Por otra parte, estas cámaras ofrecen diversas prestaciones avanzadas, tales como grabación en 4K o 6K, pantalla LCD de 5 pulgadas para un enfoque sencillo y para simplificar el acceso a los ajustes de cámara, compartimientos para tarjetas SD y CFast, conexión USB-C para discos externos y monturas EF o MFT. Además, incluyen el programa DaVinci Resolve Studio, que permite editar, procesar audio y crear efectos visuales.

En definitiva, la Blackmagic Pocket 6k es una fantástica opción para producciones económicas, ya que su precio ronda entre los 2000 y 2500 euros, además, sus fantásticas prestaciones y resultados la hacen una cámara más que valida para cualquier tipo de trabajo.