Brooklyn Nine-Nine, los mejores capítulos

¿Cuál es tu capítulo favorito de Brooklyn Nine-Nine? ¡Hoy te enseñamos nuestro top 15 de una de las mejores sitcoms de la historia! ¡Vente!

Brooklyn Nine-Nine

Sin ninguna duda Brooklyn Nine-Nine es una de las sitcoms más relevantes y populares de los últimos años.

Encabezada por el delirante Andy Samberg, que da vida al detective Jake Peralta. La serie nos narra la vida y penurias de la Nine-Nine, una comisaría de Nueva York de lo más pintoresca. Dónde conocerás a todo el cuerpo policial (y otros personajes) que posiblemente te robarán el corazón.

La serie no se limita a ser una sitcom graciosa, muchos de sus capítulos esconden una trama para reflexionar, emocionarnos, inspirarnos y deconstruirnos. Cargados de contenido político con discursos anti racistas y anti homofóbicos, muy difíciles de ver en la mayoría de series americanas.

Mientras ansiosamente esperamos por la octava y última temporada, (y a que estrenen la séptima temporada en Netflix) que llegará a finales de 2021, hicimos una lista con los 15 mejores episodios de Brooklyn Nine-Nine.

Una lista bastante complicada, ya que la serie tiene grandísimos momentos y situaciones desternillantes en cada una de sus temporadas. Además, vamos a dejar fuera los maravillosos capítulos de la séptima, hasta que no se estrenen en la plataforma de streaming.

Los mejores capítulos de Brooklyn Nine-Nine

13. “Johny y Dora” (2 x 23)

El final de la séptima temporada, llamado”Johnny y Dora”, es el episodio en el que, por fin, Amy y Jake se besan. Aunque en un principio lo hace para mantener su cobertura dentro de un entramado policial, posteriormente, toda la tensión sexual que han formado en las dos primeras temporadas acaba por fin en un precioso encuentro en una de las salas de la comisaría.

12. He Said, She Said – (6 × 08)

Como explicamos antes, además de situaciones genuinamente graciosas, la serie tiene algunos capítulos con un gran contenido político.  Este capítulo de la sexta temporada,  dirigido además por Stephanie Beatriz, nos lleva por un caso de abuso sexual y la dedicación que le pone Amy a hacer justicia por una mujer que padeció ese delito en su lugar de trabajo, además de todas las implicaciones que tiene es una sociedad marcadamente machista.

11.  “Halloveen” (5 x 04)

El cuarto episodio de la quinta temporada, titulado “HalloVeen”. Es el quinto episodio del atraco de Halloween, una tradición de la comisaría que siempre nos deja auténticas delicias. Lo principal de este capítulo, además de las continuas luchas por conseguir el cinturón de campeón, es la preciosa pedida de mano de Jake a Amy, en la que TODOS, echamos alguna que otra lagrimita.

Al principio parece que será otro capítulo de Halloween (normal), pero los giros y vueltas de guion están increíblemente bien escritos, inteligentes y divertidos. Haciendo que en ningún momento esperásemos este maravilloso desenlace.

10.  Hitchcock & Scully – (6 × 02)

Hitchcock y Scully siempre han sido el ‘super alivio cómico’ de la serie. Pero en este capítulo se les da un claro protagonismo, viendo como se desenvolvían sus jóvenes versiones como agentes de la Nine-Nine.  En este se nos presenta un caso ocurrido 30 años atrás, que deben volver a resolver.

9. Moo Moo – (4 × 16)

Otro capítulo con un marcado carácter crítico y político. El racismo policial es un tema controvertido en los Estados Unidos, y por supuesto, Brooklyn Nine-Nine tenía preparado un capítulo que lo trata de una forma maravillosa.

Moo Moo es un capítulo brillante, sin ningún tipo de sutileza, dónde el protagonismo y peso del mismo cae en manos de Terry Crews, que sufre un abuso de autoridad por parte de un policía.

8.  99 – (5 × 09)

Otro de los mejores episodios de Brooklyn Nine-Nine, y no son pocos En esta ocasión la trama sucede fuera de la comisaría, ya que deben asistir al funeral del Capitán McGintley, de regreso pasan por el emblemático Nakatomi Plazauno de los sitios preferidos en el mundo de Jake, fan acérrimo de ‘Die Hard’. Después de varios problemillas, el capítulo se transforma en una carrera contra el tiempo para que Holt llegue a tiempo para su postulación como comisario.

7. Ticking Clocks – ( 6×14 )

¿Qué hace nuestro amado Sam Sagaz Ganji en una comisaría?

En este brillante episodio de la sexta temporada, parece que intentan hackear los servidores de la policía, para solucionarlo llaman al gran Sean Astin, que lesdice que solo tienen 20 minutos para encontrar al hacker, o si no robarán todos sus expedientes.

6. Suicide Squad – ( 6×18 )

Último capítulo disponible en Netflix, la season finale de la temporada 6 reúne a 3 de los grandes antagonistas de la serie.  CJ, The Vulture y Madeline Wuntch unirán sus fuerzas para ayudar a Jake y Holt en su búsqueda por desacreditar al comisionado Kelly. Por lo que sea, no sale del todo bien.

5. Show me Going – ( 5×20 )

Cuando un amigo está en peligro todos lo pasamos mal. Bajo esta premisa llega ‘Show me Going’, donde todo el equipo de la Nine-Nine se mantiene expectante y nervioso después de que se enteran de que Rosa está en medio de una situación que implica tiradores, con varios heridos.

4. Jake & Amy – ( 5× 22)

¡Por fin llegó la boda!

Cuando parece que todo va a salir sobre ruedas, avisan a la feliz pareja de que hay una amenaza de bomba en el lugar del casamiento.  Guión un poco previsible, pero tan bonito que te olvidas.

3. Yippie Kayak – (3 × 10)

Si hay algo que un fanático de Die Hard, y policía como Jake quiere pasar alguna vez en su vida, es sin duda una toma de rehenes.  Su sueño se ve cumplido cuando, junto con Charles y Gina, queda envuelto en un atraco con rehenes. Por supuesto, Jake no quiere perder su oportunidad de convertirse en John McClane por un día.

2. Halloween II – (2 x 05)

Otro de Halloween, y vamos a ver, seamos sinceros. Si por mi fuera, todos y cada uno de los capítulos sucedidos en esta terrorífica fecha tendrían un puesto en esta lista.

En este ‘asalto’ el protagonismo cae en manos de Holt, ya que su personaje dará un vuelco, mostrándonos una faceta que se desarrollará en las siguientes temporadas.

1. – The Box – (5 × 14)

La pareja formada por Jake y Holt es, seguramente, una de las cosas más destacables de la serie, y de lo más disfrutable de la misma.

En este capítulo deben desenmascarar a un posible asesino en tiempo récord, puesto que si no lo hacen este quedará libre. Ambos intentan hacer todo lo posible para conseguir que un inteligente criminal, con alta posición no quede libre. Un episodio perfecto de principio a fin, que acaba con este brutal monólogo final.

Si te ha gustado este artículo sobre los mejores capítulos de Brooklyn Nine-Nine, no dejes de leer nuestra lista de las mejores películas de Leo DiCaprio.

VISITAS

  • 1
  • 0
  • 2.257