Kikazaru, Productora de la Carrera de la Mujer

Kikazaru 360 lleva siendo desde hace años la productora audiovisual oficial de La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.

Kikazaru 360 lleva siendo desde hace años la productora audiovisual oficial de La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.

Kikazaru 360, Productora de la Carrera de la Mujer

Más de una década lleva recorriendo la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer las calles de toda España. Una competición que nació para potenciar la baja participación femenina en el deporte y se ha posicionado como uno de los mayores eventos para mujeres de Europa, con miles de participantes en muchas de sus carreras.

Todas las participantes se visten además con una camiseta rosa y con un dorsal que luce el número 016. Este 016 es el teléfono de atención a las víctimas de los malos tratos por violencia de género. Como una forma de visibilizar la importancia de denunciar estos  casos.

Además, la Carrera de la Mujer también se caracteriza por su enorme compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Y es que cada año, la carrera dona una importante cantidad de dinero a esta asociación, para ayudar a la investigación y para visibilizar la investigación contra el cáncer de mama.

En defensa de los derechos de la mujer

En todos estos años, la carrera ha tomado un importantísimo valor, y es una cita ineludible para la visibilidad, la igualdad y la defensa de los derechos de la mujer y la denuncia contra la violencia de género. Por eso es un honor para Kikazaru, poder mostrar en vídeo en cada carrera los sentimientos que irradia esta prueba. Esperamos seguir siendo durante mucho tiempo la productora de la Carrera de la Mujer.

Deportistas y figuras de primer nivel

Como productora de la Carrera de la Mujer, hemos sido testigos de los cientos de mujeres atletas, o personalidades conocidas de cada ciudad que hemos visitado. Hemos trabajado con ilustres veteranas y otras jóvenes de enorme proyección. Se han unido a la marea rosa desde algunas integrantes del equipo Nacional de gimnasia rítmica, ganadoras de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano o Sandra Aguilar.

También la escaladora asturiana Rosa Fernández Rubio, que ha hecho cumbre en seis de las catorce montañas de más de 8.000 metros y que ha superado un cáncer de mama, o la jugadora de baloncesto Sara Ortega. La conocida Chef Alma Obregón también se ha apuntado a competir. María Vasco, medallistas olímpica, Lidia Lacal y muchísimas más mujeres que han querido poner su granito de arena.

Videos de la Carrera de la Mujer

Gijón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kikazaru360 (@kikazaru360)

Madrid

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VKS SPORT (@vkssport)

Gran Canaria