LAS MEJORES PELÍCULAS SOBRE EL MUNDO DE LA MÚSICA

Este pasado fin de semana se celebró el día mundial de los músicos. Para nosotros, y creemos, para muchas personas, el cine y la música son inseparables. La importancia de  las bandas sonoras en el resultado final de una obra es más que crucial e incluso, en ocasiones son tan protagonistas como los propios personajes de la historia.

Desde la redacción de Kikazaru 360 queremos rendir homenaje a las películas que, según nuestra opinión, mejor han tratado a la música, a los músicos y a sus obras. Es increíblemente difícil hacer una lista con las mejores películas que tengan como temática principal la música.

Sin embargo, hemos hecho un pequeño top con nuestras preferidas, las que más nos han marcado y dejado sin palabras. Si a vosotros se os ocurren otras, ¡dejadlas en los comentarios!

1. Whiplash (Damien Chazelle, 2014)

Whiplash es una obra maravillosa. Se juntan en ella dos actores que hacen una interpretación más que sobresaliente, con una historia sencilla pero tensa,  que te hará sentir infinidad de emociones. Además se le suma un trabajo de montaje sensacional y un director que sabe exactamente qué teclas tocar y cómo hacerlo para atraparnos por completo.

2. Frank (Lenny Abrahamson, 2014)

Un drama con tintes cómicos que te sorprenderá a pesar de lo desconcertante de ver a Michael Fassbender con esa careta puesta todo el tiempo. En el film se aúnan increíbles canciones y sobresalientes interpretaciones que, sin duda, te harán llorar, reir y cantar.

3. Straight Outta Compton (F. Gary Gray, 2015)

En el mundo del Rap, los biopics han sido una constante, desde 8 Millas, de Eminem, a las películas de Biggie o 50 Cent. Pero Straight Outta Compton, ocupa otro nivel, es una buena película independientemente de otros factores. Se nos narra la historia de uno de lo más grandes grupos de rap de la historia, NWA. Destaca obviamente la impresionante banda sonora, y las buenas interpretaciones de los actores a pesar de muchos ser novatos.

4. Walk the line (James Mangold, 2005)

¿Qué es lo que pasa si pones a Joaquin Phoenix  a hacer cualquier película? Pues eso, una actuación memorable en la piel del mágico cantante de Country Johnny Cash. Protagonizada por Joaquín Phoenix como Cash y Reese Witherspoon (Óscar a la mejor actriz) como su esposa y compatriota Jun. Walk the Line es un biopic sobre la vida de uno de los mejores artistas de la historia, que sin duda te encantará.

5. High Fidelity (Stephen Frears, 2000)

Lo tiene todo, una idea original, una banda sonora demasiado buena para ser cierta, melancolía, desamor y una tienda de discos. Un clásico de John Cusack, en Alta Fidelidad el actor se convierte en el dueño de una tienda de discos, obsesionado con sus relaciones pasadas y por supuesto, con la música.

6. Almost Famous (Cameron Crowe, 2000)

Aquí tenemos otra banda sonora que te dejará sin habla, desde Simon&Garfunkel a Led Zeppelin. En Casi Famosos se nos cuenta la historia de un adolescente que trabaja como periodista para la revista Rolling Stone. La película nos muestra como era el mundo del rock en los 70, la locura y caos que desbordaba. Una visión muy interesante de ese mundo tan idealizado.

7. School of Rock (Richard Linklater, 2003)

Esto es una decisión completamente personal, y esta película no necesita presentación. Obviamente hay películas mucho mejores que esta cinta protagonizada por Jack Black. Pero lo que hemos disfrutado muchos de esta obra no está pagado, así que creo que se merece este pequeño reconocimiento. Si no la has visto, estás tardando.