Halloween 2021, Películas y series para ver en casa

¡Ya está aquí el Halloween 2021! Para celebrarlo te traemos las mejores series y pelis que puedes ver para pasar un Halloween de película.

Halloween 2021

El pasado año ya os trajimos una doble lista con las mejores películas de miedo, para pasar el Halloween 2021 como se debe, con cotufas, una manta y mucho cine.

Este año no vamos a repetir esa fórmula, así que os traeremos películas no tan conocidas que tenemos claro, te encantarán. Además también añadiremos alguna que otra serie, para asegurarnos de que tendrás muchas horas de sustos, gritos y screamers.

¡Pasa el mejor Halloween 2021 en casa!

Películas para Halloween 2021

1 – Cube – (Vincenzo Natali, 1997)

Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)

Arrancamos este top de películas para pasar este Halloween 2021 con todo un clásico de culto.

Cube nos cuenta cómo un grupo de extraños se despiertan y se encuentran atrapados en habitaciones separadas de un laberinto, por lo que parece, infinito y mortal.

En cada cubo espera una nueva prueba, nuevas trampas que prometen muertes de lo más gore. El objetivo es huir, sea como sea. Película con un buen comienzo y una premisa, que en el momento, fue bastante innovadora, y sirvió de base para películas ultra famosas como la popular saga de Saw.

2 – Funny Games – (Michael Haneke, 1997)

Anna, Georg y su hijo Georgie van a pasar las vacaciones a su bonita casa a orillas de un lago. Sus vecinos Fred y Eva han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para jugar al golf al día siguiente. Mientras padre e hijo preparan el velero, Anna prepara la cena. De repente, Peter, un joven muy educado que se aloja en casa de los vecinos, se presenta para pedir que le presten algunos huevos porque a Eva no le queda ninguno. De repente, Anna se pregunta cómo ha podido entrar en la casa. El joven le explica que Fred le ha enseñado un agujero que hay en la cerca. (FILMAFFINITY)

Cinta de violencia extrema, que a todos los que la ven por primera vez deja con un malestar en el cuerpo. Continua tensión en esta película austríaca obra del magnífico cineasta Michael Haneke, que sin duda pretende hacer pensar al espectador sobre la normalización de la violencia y bastantes más cosas.

La cinta tiene un plano fijo de unos 10 minutos que muy pocos directores se pueden permitir. Muy recomendable.

3 – Hard Candy – (David Slade, 2005)

Jeff, un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley, una adolescente de 14 años a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos… (FILMAFFINITY)

Un joven Elliot Page junto al formidable Patrick Wilson protagonizan un film con una tensión impresionante, interpretado de maravilla por ambos actores.

Una peli de terror cuyo pulido guion permite que lo pasemos muy mal, sin necesidad de una gota de sangre en toda la película.

5 – AUDITION – (Takashi Miike, 2000)

Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa. (FILMAFFINITY)

Una de las mejores películas de terror de la historia, Quentin Tarantino la definió como «una verdadera obra maestra», y dijo que está entre sus películas de terror favoritas.

Impactante, macabra, perturbadora… una obra de arte que te revolverá las tripas.

6 – Amusement – (John Simpson, 2009)

Una mujer que ha sufrido un tremendo shock es investigada por la policía y un psiquiatra acerca de tres historias que la involucran a ella y a dos amigas de la infancia. Un payaso, un hotel y un convoy tienen mucho que decir en esas historias. (FILMAFFINITY)

Película un poco predecible, con un guion básico, pero si vas sin pretensiones es posible que te acabe gustando. Katheryn Winnick hace una muy buena interpretación. Aunque tiene un desenlace un poco precipitado y posiblemente insatisfactorio también tiene cosas positivas, como un montaje bastante correcto. Aunque en general la película es bastante olvidable, si no sabes que ver no es mala opción.

7. TRICK OR TREAT – (Michael Dougherty, 2007)

Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. Ha sido definida por varios críticos nortamericanos como una versión en carne y hueso de «Pesadilla Antes de Navidad». (FILMAFFINITY)

Historias entrelazadas con un guion bastante interesante. La película homenajea a todos esos grandes del terror, manteniendo la distancia (el mismo director es consciente de eso) sin querer nunca ponerse a su nivel. La obra esconde momentos increíbles, si a veces eres reticente a las pelis de terror, que normalmente suelen ser muy olvidables, dale una oportunidad este Halloween 2021, te va a sorprender.

Series para ven este Halloween 2021

1. American Horror Story, Murder House, (Ryan Murphy, 2011)

Miniserie de TV (2011). 12 episodios. Tras sufrir algunas desgracias familiares, Ben (McDermott) y su esposa Vivien (Britton) dejan Boston y se trasladan a una casa de Los Angeles con la esperanza de reconstruir su vida. Moira O’Hara, una chica que trabajó en esa casa, aparece a los ojos de Vivien como una sexagenaria (Conroy); Ben, en cambio, la  percibe como una mujer joven (Breckenridge). (FILMAFFINITY)

Aunque no es la serie más terrorífica de la historia, el increíble reparto hace que tenga actuaciones exquisitas de varios personajes, entre los que destacan Lange, Conroy o Evan Peters. La serie tiene una ambientación bestial, y a pesar de recurrir a bastantes clichés, los autores son conscientes de ello, por o que se puede interpretar como algo voluntario. La serie tiene bastantes temporadas, pero las mejores sin duda son la primera y la segunda. Son autoconclusivas,

2. Hannibal, (Bryan Fuller, 2013)

Si te ha gustado este artículo sobre las mejores películas para ver este Halloween 2021, no dejes de leer nuestra lista de las mejores películas de Leo DiCaprio.