Las mejores películas de Will Smith

Hoy en Cine con K repasaremos las que, para nosotros, son las mejores películas del carismático actor estadounidense Will Smith

Will Smith, nacido para gustar

Cuando pensamos en Will Smith, a la gran mayoría de personas nos viene a la mente su icónico papel en la mítica serie, El Príncipe de Bel-Air. Un papel claramente cómico, que nos acompañó a muchos durante nuestra infancia y que vio nacer a uno de los actores mejor valorados por el público.

No tanto porque sea exageradamente bueno, sino por su carisma y cercanía. Parece una tontería, pero Will nos ha acompañado a muchos durante nuestras infancias. Y por lo menos yo, le guardo un cariño especial.

Hoy en Cine con K, hablaremos de su vertiente cinematográfica, en los que se juntan interpretaciones cómicas, con verdaderos papelazos dramáticos que nos dejan claro, que el Fresh Prince, es mucho más que rap y frases ingeniosas.

Por supuesto este top no solo será basado en sus interpretaciones, sino que prevalecerán mis gustos personales y lo que me han gustado sus pelis a mi.

Nuestro top 5 sobre películas de Will Smith

5. ‘Enemigo Público’ (Tony Scott, 1998)

En esta quinta posición coloco a un thriller repleto de acción en el que Will interpreta a un  abogado de Washington D. C. Cuya vida familiar y carrera da un vuelco cuando se ve involucrado en el asesinato de un congresista de los EEUU. La película mantiene un ritmo trepidante, con toques de suspense y unos efectos bastante decentes para la época.

4. ‘Yo, Robot’ (Alex Proyas, 2004)

Continuamos con el puesto número 4, que en mi opinión se lo lleva su interpretación en Yo Robot, película basada en los relatos de Harlan Ellison e Isaac Asimov.

Los robots forman parte de la sociedad. Cada humano cuenta con su robot particular y estos se encargan de satisfacer sus necesidades, cumpliendo las famosas tres leyes de la robótica de Isaac Asimov.

  • Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  • Debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
  • Un robot debe proteger su propia existencia, en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.) Las podríamos poner escritas, en plan aparece una, debajo otra,  luego la última.

A Will Smith, por lo que sea, no le caen bien los robots y esta empeñado en que no son tan guays como parecen. En un momento dado le toca investigar un caso en el que un robot es sospechoso, y aunque este mantiene su inocencia, parece haber algo más detrás

Will Smith aporta su carisma y breves toques de humor haciendo que la cinta sea bastante entretenida, con unos efectos bastante logrados para la época hacen el largometraje más completo. Por último, su historia es fácil de digerir, por lo que poco o nada tienen que ver con la obra de Asimov.

3. ‘Soy Leyenda’ (Francis Lawrence, 2007)

Continuamos al puesto número 3, con una de las que sin duda es de las obras que mas me gustaron en su época de actor norteamericano. Soy Leyenda, basada en la novela homónima de Richard Matheson.

Will Smith interpreta a Robert Neville en un escenario post apocalíptico, en el que es (por lo que parece) el único superviviente de un virus que convierte a la gente en bichos feos hechos por CGI que quieren sacarte la sangre, o algo así.

La estética del inicio de la película mola un montón, y la primera mitad de la obra nos introduce en su mundo como pocas películas lo han hecho. Nos hace que queramos que todo les salga bien a Will, pero sobre todo a su precioso perrete SAM.  A partir se cierto punto triste y que te hará llorar, y como no llores eres un ser sin alma corazón, entrañas y seguramente le quitabas las alas a las moscas de pequeño. La película cae un poco, por eso esta en el puesto 3 y no en el primero.

En general es una película muy disfrutable, con Will Smith teniendo el peso completo de la interpretación y llevándolo extremadamente bien. Sufres con el, ríes con el y coño: tiene este momentazo…

2. ‘En busca de la felicidad’ (Gabriele Muccino, 2006)

El actor interpreta a un vendedor, que a pesar de tener trabajo se encuentra siempre con dificultades para sacar adelante a su hijo de cinco años. Es una constante lucha por sobrevivir, seguir adelante, y no rendirse ante las adversidades.

Mucho antes de que las películas de Will Smith con su hijo Jaden se convirtieran en piezas extrañas de dudosa calidad. Nos dieron esta conmovedora historia de lucha por sobrevivir en un mundo como este, con una economía en crisis. Es la verdadera historia de la falta de vivienda del empresario Chris Gardner mientras criaba a un niño pequeño.

Will está espectacular, siendo sin duda una de las mejores interpretaciones de su carrera. Siendo nominado al Óscar al mejor actor y a los Globos de Oro.

1. ‘Men in Black (Hombres de negro)’ (Barry Sonnenfeld, 1997)

La premisa en sencilla, no estamos solos en la tierra. Los extraterrestres  han vivido siempre mezclados con los humanos sin que nadie se diese cuenta.

La historia comienza cuando a Will lo reclutan para convertirse en un Hombre de Negro. Estos tienen como misión, controlar y vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York.  Tommy Lee Jones y Will Smith formaron un impresionante tándem, con una química especia entre ellos.

Esta es, sin duda, la película por excelencia del actor. Tiene el equilibrio perfecto de humor, corazón y espectáculo. En definitiva es una película desternillante, con buenísimos efectos teniendo en cuenta que es de 1997 y dónde tanto Will como Tommy se comen la pantalla. Ninguna de las secuelas ha estado a la altura de la grandeza y la repercusión de la original.

Hoy en Cine con K repasaremos las que, para nosotros, son las mejores películas del carismático actor estadounidense Will Smith

¡Si te ha gustado nuestro video sobre Will Smith, no te puedes perder las que para nosotros son las mejores películas de 2020!