EL STREAMING LLEGA A CANARIAS Y A SUS MARAVILLOSAS LOCALIZACIONES

El día 30 de mayo se celebró el día de Canarias, nuestra cultura, nuestros paisajes y nuestra gente. En las Islas Afortunadas podemos encontrar una gran diversidad de zonas de una increíble belleza natural: playas exóticas; desiertos y paisajes volcánicos como el Teide; pueblos coloniales; bosques frondosos; pinares; playas de arena negra , faros escondidos y arquitectura moderna a los que se puede acceder de forma fácil y rápida.

Todo esto hace del archipiélago canario un más que atractivo escenario para los rodajes: de publicidad a documentales, de videoclips hasta las grandes producciones cinematográficas. Pero el sector audiovisual canario se ha visto obligado a reinventarse a raíz de la llegada de la pandemia Covid19 y de sus consiguientes consecuencias en materia de restricciones de movilidad que impiden o dificultan por ejemplo las producciones extranjeras en suelo canario.

Por ello, canarias ha sido una vez más epicentro de la originalidad y la innovación desarrollando el primer rodaje remoto de España, una grabación en streaming que permitirá que un rodaje se pueda llevar a cabo sin necesidad de presencia física por parte del staff.

Esta iniciativa, creada por varias productoras audiovisuales en colaboración con el Clúster Audiovisual de Canarias y la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias permitirá la llegada de una nueva forma de rodaje y producción, dónde los directores, clientes o el equipo técnico pueden quedarse en sus países de origen, sin tener que exponerse al contagio, y hacen que las islas incrementen su producción en interiores y exteriores utilizando equipo local.

Estas son algunas de las increíbles localizaciones que podemos encontrar en el paraíso canario: