Las empresas Kikazaru360 y Moving the Planet, entregarán al hospital ‘La Candelaria’ Un cuadro reconociendo la labor de los sanitarios durante la pandemia.
,

Kikazaru 360 dona un cuadro de reconocimiento hacia los sanitarios

Este próximo viernes día 18 las empresas tinerfeñas Jungle Move, Kikazaru 360 y Moving the Planet, obsequiarán al hospital de ‘La Candelaria’ con un cuadro. Este pretende reconocer el esfuerzo y valentía de los sanitarios en la crisis de la Pandemia Mundial COVID-19.

Un cuadro para honrar el trabajo de los sanitarios

La productora canaria Kikazaru 360 junto a la empresa de entrenamiento funcional Jungle Move y la Asociación Moving the Planet. Donarán al conocido Hospital La Candelaria de la capital chicharrera, un cuadro creado para agradecer la labor de los sanitarios y el sistema sanitario global personificado en los trabajadores/as y guerreros/as de la Candelaria.

Esta pieza creada por el artista Pedro Cedrés, nace desde la admiración y el agradecimiento hacia todos los y las profesionales que libran esta batalla contra la amenaza invisible que aún nos azota. Sabemos que todo detalle es poco para ellos y ellas. Pero queremos que este trocito de arte sirva de aliento y motivación para abordar esta guerra.

En palabras del pintor: «Con esta imagen de lucha queremos ser testamento de lo que ha pasado, y a la vez motivar y honrar tanto a nuestras huestes como a todas las personas anónimas que libran este conflicto. Ahora no podemos desfallecer y tenemos la responsabilidad de abordar la recta final de esta odisea al unísono».

¿Que significa la obra?

Enmarcados en un atardecer, que simboliza la situación actual. Aparecen seis sanitarios portando unas cuerdas que atan al virus junto a otros tantos animales ayudan a controlarlo. Estos animales significan la unión de todos, a la vez que son los avatares en el sistema de entrenamiento #JungleMove que deriva de los movimientos de la naturaleza y de los animales. Hay dos cuerdas las cuales son tiradas por elementos que no aparecen en el cuadro, esto alude a los guerreros desconocidos, personajes que han librado esta batalla y son anónimos. Para todos ellos también va este cuadro.

Se trata de una pieza dura y explícita, pero no queremos disfrazar la realidad, ni olvidar la crudeza del momento. Quien no conoce la historia está condenado a repetirla. Además, las numerosas muestras de irresponsabilidad de algunas partes de la población merecen reflejar sin ningún tipo de censura lo que ha significado este virus. Y quiénes son los grandes héroes y heroínas que han hecho posible esta vuelta a la ‘relativa’ normalidad. Sin tener que haber lamentado muchísimas más vidas.

Las empresas Kikazaru360 y Moving the Planet, entregarán al hospital ‘La Candelaria’ Un cuadro reconociendo la labor de los sanitarios durante la pandemia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar