,

Trails in Motion, el festival que une cine y trail running

El municipio grancanario de Agaete acogerá el festival Trails in Motion, festival cinematográfico dedicado al trail running y que proyectará ocho relatos en versión original con subtítulos en español dedicados a esta especialidad deportiva.

Los relatos provienen de diferentes nacionalidades, y trasladarán al espectador a regiones increíbles del planeta donde verán la esencia de este deporte llevada a la pantalla.

Entre los cortometrajes se encuentran ‘Controlled silence’, ‘Changing course’, ‘In constant motion’ -premiado como mejor corto del Festival de Vancouver- y ‘Best foot forward’.

El objetivo de este evento, que está enmarcado dentro del Festival Bio@gaete Cultural Solidario, es reflejar el espíritu del trail running y desarrollar una experiencia social de este deporte mediante una conexión emocional entre quienes comparten la pasión por la montaña, el running y las actividades al aire libre, según ha dicho la propia organización.

Será este jueves 23 de agosto, en el Espacio Tea de Agaete, donde a las 20:00h dé comienzo el festival. Para conseguir las entradas, los espectadores deberán dirigirse al portal ticketea.com, si bien los beneficios generados se destinarán de forma solidaria a Flora Acoge, Ben Magec y Mi hijo y yo, organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan a favor de la inclusión social, el desarrollo familiar y la defensa del medio ambiente.

Junto a este festival se celebra la carrera nocturna y solidaria Bio Trail, que recorrerá senderos de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y los caminos de mayor belleza natural de Agaete desde el mar a la montaña. Ésta se disputará el próximo viernes a las 21.00 horas, organizada por el Club Agaeterun, en colaboración con Bioagaete Cultural Solidario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar