(TOP) LAS ACTUACIONES INFANTILES MÁS MEMORABLES DE LA HISTORIA DEL CINE

Hoy cumple 40 años Macaulay Culkin, toda una generación ha crecido viendo al pequeño Kevin hacer de las suyas. Pero, en la historia del séptimo arte ha habido muchos más pequeños genios que han deslumbrado en la gran pantalla. Hoy os comentaremos según siempre nuestra opinión las 10 interpretaciones infantiles que más huella nos han dejado.

1.    Giorgio Cantarini, “La vida es bella” (1997)

El pequeño actor italiano debutó en la afamada y premiada película La vida es bella de Roberto Benigni con solo 4 años, interpretando a Giouse Orefiche, su inocencia en el campo de concentración alemán nos hace recordarle de una forma entrañable y cariñosa.

 

2.  Salvatore Cascio, “Cinema Paradiso” (1988)

Su encantadora interpretación de Toto en Cinema Paradiso le dio fama internacional, ganando el BAFTA a mejor actor de reparto, durante el rodaje tenía 7 años. Confiésalo, tu también has llorado.

3. Tatum O’Neal, “Luna de papel” (1973)

La impresionante actuación le valió un Oscar a la mejor Actriz con solamente 10 años. Siendo hasta la fecha de hoy, la persona más joven en hacerse con la estatuilla.

4.    Macaulay Culkin, “Solo en casa” (1990)

Con su famosa expresión con los ojos y la boca abiertos, Culkin logró darnos una de las actuaciones más icónicas de todos los tiempos. Interpretó a Kevin en Solo en casa, con tan solo 10 años.

5. Jamie Bell, “Billy Elliot” (2000)

Conocido por su papel de Billy Elliot. Por esta actuación ganó un BAFTA y estuvo nominado al premio Sindicato de Actores, a la edad de 12 años.

6.  Jodie Foster, “Taxi Driver” (1976)

Su actuación en la película Taxi Driver, dónde con tan solo 12 años interpreta de forma inmejorable a una niña prostituta llamada Iris le condujo a su primera nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto, en una de las películas mejor valoradas de la historia.

 

7. Natalie Portman, “Leon: El Profesional” (1994)

Leon: El Profesional fue la película en la que debutó Natalie Portman a la edad de 12, en este drama policíaco, Portman interpreta de forma magistral a Mathilda, una aprendiz de asesino a sueldo.

8. Mara Wilson, “Matilda” (1996)

Mara fue la actriz infantil estrella de los años 90, y su interpretación con 9 años de esa pequeña niña con poderes y unos padres horribles aún la tenemos todos en la memoria.

9. Haley Joel Osment, “El sexto sentido” (1999)

 “En ocasiones, veo muertos”, una frase para la posteridad, ¿quién no la recuerda? El trabajo del niño fue tan espectacular y potente que sigue siendo recordado como uno de los mejores papeles realizado por un actor infantil y a la temprana edad de 11 años.

10. Abigail Breslin, “Pequeña Miss Sunshine” (2006)

 La pequeña Abigail Breslin, protagonista de la cinta, interpreta a una niña de 10 años que emprende una aventura junto a su familia para competir y ganar en un concurso de belleza. Convenció tanto, que fue nominada al Oscar a Mejor actriz de reparto ese año.