7 localizaciones en Tenerife para rodar tu proyecto audiovisual por las que las productoras eligen la isla como plató de rodaje.

7 localizaciones en Tenerife para rodar tu producción audiovisual.

En este artículo presentamos 7  localizaciones en Tenerife que podrían ser el escenario de producciones audiovisuales de cualquier género. Las productoras nacionales e internacionales eligen a Tenerife como plató de rodaje debido a las ventajas que ofrece, por lo que se considera un «destino film-friendly». Además, cuenta con una gran variedad de localizaciones, muchas de las cuales están a solo unos minutos de distancia entre ellas.

 

Garachico

Una de las localizaciones más destacadas es este hermoso pueblo de aspecto colonial que se encuentra junto a Los Silos y Buenavista del Norte, en la comarca conocida como Isla Baja. Esta zona recibe este nombre por situarse a un nivel inferior al del resto de poblaciones colindantes. En Garachico, se han rodado escenas de producciones de éxito internacional como Fast and Furious 6 o la doceava temporada de Doctor Who. Entre sus lugares más destacados para rodar en Tenerife se encuentran el Antiguo Convento de San Francisco, la Parroquia de Santa Ana y el Castillo-Fortaleza de San Miguel. Además de sus monumentos y pintorescas construcciones, llama la atención el mar de plataneras en la frontera entre Garachico e Icod de Los Vinos.

El Parque Rural de Anaga

Anaga es una de las zonas más espectaculares de Tenerife. La zona se caracteriza por sus abruptos barrancos, sus escarpadas cumbres y sus playas de arena negra. En este parque rural, encontramos numerosas localizaciones naturales que pueden ser utilizadas como escenarios de películas. Destacan lugares como el Roque de las Bodegas, la Playa de Benijo o el Mirador de Jardina.

La Orotava

La Orotava, un municipio tinerfeño que podría confundirse con la ciudad colonial de Cartagena de Indias. Este pueblo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y podría ser el escenario de cualquier largometraje ambientado en las más exuberantes ciudades virreinales. Este municipio de 40.000 habitantes destaca por su casco histórico, sus iglesias renacentistas y barrocas. Además, el jardín tropical de la Hijuela del Botánico y gran parte del Parque Nacional del Teide se encuentra en su término municipal, lo que forma la combinación perfecta entre arquitectura y naturaleza.

Caserío de Masca

El Caserío de Masca también es una excelente opción como localización en Tenerife para rodar. Las casitas del Caserío de Masca se alinean sobre las crestas de las montañas. Ocupan prácticamente todo el espacio habitable, encaramadas al filo de los barrancos más hondos de la isla. Este escenario cuenta con cuidadas casas y callejuelas empedradas que son vivos ejemplos de la arquitectura rural de Tenerife. A pesar de su pequeño tamaño, esconde numerosos lugares como la casa de los Avinculados, el Caserío de Piedra o la minúscula iglesia del siglo XVIII.

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos es otro de los pueblos con más encanto de Tenerife. Está envuelto por un entorno natural de mar y montañas de origen volcánico, lo que lo convierte en una gran localización para rodajes. Entre sus calles empedradas encontramos una gran riqueza artística y arquitectónica que incluye lugares como la Plaza de Andrés Lorenzo Cáceres y la Iglesia de San Marcos Evangelista. Pero el sello que diferencia a Icod de Los Vinos es El Drago, un drago milenario que es un auténtico símbolo vegetal de Tenerife

San Cristobal de La Laguna

San Cristóbal de la Laguna es la segunda ciudad con mayor población en Tenerife y la tercera en todo el conjunto de las Islas Canarias. Fue reconocida por la UNESCO en 1999 como Patrimonio de la Humanidad debido a que representa un ejemplo singular de una ciudad colonial que no está rodeada por murallas. Además, es la antigua capital de Tenerife y cuenta con varios sitios religiosos destacados, entre ellos su catedral y varias casas señoriales. Múltiples producciones cinematográficas y televisivas nacionales e internacionales, incluyendo el reciente éxito de Netflix Sky Rojo, la han utilizado como lugar de rodaje.

El Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide es una de las localizaciones más extraordinarios de Tenerife. Con el majestuoso Teide como protagonista, es el lugar perfecto para rodar escenas de ciencia ficción o ambientadas en planetas lejanos. Además de ser un lugar impresionante, es uno de los parques nacionales más visitados de España y es Patrimonio de la Humanidad desde 2007.

 

Tenerife es un destino perfecto para las producciones audiovisuales. La isla ofrece una amplia variedad de localizaciones naturales y urbanas, lo que la convierte en un lugar ideal para cualquier tipo de proyecto audiovisual. Además, su excelente clima y su red de servicios para producciones hacen que las localizaciones en Tenerife sea una opción muy atractiva para las productoras nacionales e internacionales que buscan un lugar donde rodar sus producciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar