Localizaciones para cine y tenevisión en canarias

Las Islas Canarias son sin ninguna duda el mejor plató natural para producciones audiovisuales de todo tipo. Contamos con infinidad de localizaciones de diferentes características. Variedad de paisajes, volcanes, playas vírgenes, frondosos bosques, acantilados, dunas ondulantes, mar, fondos marinos, pueblos perdidos…, además de un clima prodigioso con excelentes temperaturas durante todo el año, una primavera constante repleta de cielos azules y una iluminación natural que te permitirán poder grabar al aire libre sin temor a las inclemencias meteorológicas.

Islas de película

Todo esto y mucho más convierte a canarias en el escenario predilecto para las grandes producciones. Películas como “Fast&Furious”, “Furia de Titanes”, “Han Solo, a Star Wars Story” y series como “The Witcher” o “Hierro” se decantan por las islas afortunadas como marco para desarrollar sus tramas.

Nosotros te ayudaremos en todo lo relacionado a la búsqueda y gestión de localizaciones para tu proyecto. Estaremos a tu lado durante toda la experiencia por el paraíso insular, seremos tus sherpas en el infatigable camino por la excelencia.

INCENTIVOS FISCALES

Las Islas Canarias cuentan con un régimen fiscal especial de acuerdo a la normativa estatal española, y también a las Directivas de la Unión Europea, que permiten generar incentivos al sector audiovisual:

45-54% de deducción directa para producciones extranjeras

(hasta el 54% en el primer millón de euros, y del 45% en adelante, con un límite de 18 millones de euros)

Requisitos básicos:

  • Un millón de euros en gastos en las Islas Canarias
  • 2 millones de euros de presupuesto de producción
  • Contratar a una productora registrada en el ICAA y con domicilio fiscal en las Islas Canarias
  • Para Animación y Postproducción, el gasto mínimo es 200.000€
45-54% de deducción por inversión en producciones españolas

(hasta el 54% en el primer millón de euros, y del 45% en adelante, con un límite de 18 millones de euros).

Requisitos básicos:

Obtención del Certificado Canario de Producción Audiovisual. Al menos el 50% de la base de la deducción deberá realizarse en España.

4% en el Impuesto de Sociedades

Gracias a la Zona Especial Canaria (ZEC), de la cual formamos parte, las empresas audiovisuales radicadas en las Islas pueden beneficiarse de un tipo impositivo reducido del 4% en el Impuesto de Sociedades.

0% IGIC

Se aplica el tipo cero a la ejecución de producciones de largometrajes cinematográficos o series audiovisuales de ficción, animación o documental.