Nadie se libra del raccord, es una trampa en la que caen incluso las películas con presupuestos altos . ¡Aquí tenéis algunos ejemplos!

Los mayores errores de RACCORD del cine

En el mundo del cine los fallos de raccord son bastante habituales, independientemente del tamaño de la producción. En una escena contada con diferentes planos necesitas continuidad para mantener la verosimilitud del film. Pero no es fácil, se requiere sumo cuidado y detalle, por lo que es inevitable que a veces surjan errores que terminen colándose en el montaje final de la película.

El rodaje de una película o una serie es algo muy complejo, debemos tener en cuenta también varios condicionantes que pueden marcar el devenir de la producción, por ejemplo, la disponibilidad de los actores o el propio clima. Por ello, es muy usual que una misma escena se grabe en distintos días.

Por lo tanto, hay que tener especial cuidado y debe calcarse todo lo relacionado con vestuario, attrezzo, decorados, iluminación, interpretación de los actores e incluso el sonido… Esto es así para que, aunque dos planos estén rodados en días diferentes parezca que la continuidad no se ha perdido y que pertenece todo a un mismo momento.

Debido a estos problemas se producen fallos de raccord cinematográficos, incluso en grandes superproducciones, hoy os traemos algunos de los errores de continuidad más descarados de la historia del cine. ¿Sabes alguno más?

¡Suscríbete para no perderte ninguno de nuestros videos!

 

Los mayores errores de raccord del cine

Gladiator

Cuando vuelca uno de los carros en el Coliseo podemos ver una bombona escondida en él. Los romanos estaban muy avanzados para su era.

Bad Boy

Un error de bulto, de los más grandes que hemos podido ver alguna vez. En una escena de pelea de este film protagonizada por Sean Penn aparece una de las cámaras de rodaje.

Django Desencadenado

Django tenía tiempo para todo, liberar a su mujer de la esclavitud, inventar las gafas de sol unos 50 años antes… Aunque en realidad no es un fallo de raccord como tal, es más un anacronismo, ya que las gafas de sol no aparecieron en EEUU hasta comienzos del siglo XX.
Nadie se libra del raccord, es una trampa en la que caen incluso las películas con presupuestos altos . ¡Aquí tenéis algunos ejemplos!

Pretty Woman

A Julia Roberts los croissants no le gustan mucho, asi que en mitad de una escena se lo cambiaron por una tortita, seguro que nadie se daba cuenta…

ESDLA,Las Dos Torres

Este también destaca mucho. En la emboscada de Rohan, Merry y Pippin están luchando para escapar con las manos atadas. De repente se muestra a Merry dándosose la vuelta con las manos desatadas, y en el siguiente plano sigue reptando con las manos atadas. El Houdini de La Comarca.

¡Si te ha gustado nuestro video sobre el raccord, no te puedes perder las que para nosotros son las mejores películas de 2020!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar