El acento canario de Wonder Woman

La próxima semana comienza en Londres el rodaje de la secuela de Wonder Woman, que próximamente se trasladará a Tenerife y Fuerteventura para grabar distintas escenas.

La Fuerteventura Film Commission avanzaba hace unas semanas que la isla sería una de las elegidas para acoger al equipo encabezado por Patty Jenkins, que repite como directora en esta segunda parte, y a Gal Gadot, actriz que da vida a la súper heroína.

En distintos foros de Internet se comenta que ya han empezado los castings en las islas para los extras que harán falta en el rodaje. Así, ya se ha anunciado la búsqueda de “varones con aspecto egipcio de entre 20 y 60 años de edad” y “mujeres deportistas de entre 18 y 65 años”. Esto casaría con la temática del filme, dado que las amazonas de Themyscira, tierra natal de la protagonista, son guerreras como las que, aparentemente, se pedían en el casting.

Queda saber las localizaciones exactas del rodaje, dado que tampoco se conoce mucho de la trama. Sí que girará en torno a la Guerra Fría, en los años 80, donde Diana Prince, Wonder Woman, deberá tomar parte.

Tanto Tenerife como Fuerteventura cuentan con paisajes de lujo acordes a los escenarios que se vieron en la primera parte de esta película, que en principio, se estrenará en noviembre de 2019. El rodaje en Canarias, sin embargo, está previsto para finales de verano, que será cuando el Universo DC se traslade a los platós naturales de las islas.

No es la primera vez que una cinta con Gal Gadot entre su elenco se graba en Tenerife. Ya en 2012, el equipo de Fast & Furious 6 grabó escenas en Garachico, Teno y en el Anillo Insular, en la zona de Guía de Isora.