El rodaje de Wonder Woman 1984 dejará 20 millones de euros en beneficios en Fuerteventura

Serán más de 20 millones de euros de beneficios los que deje el rodaje de Wonder Woman 1984 en la isla de Fuerteventura, según adelantan desde la Fuerteventura Film Commission.

La secuela de la historia de Diana Prince tiene previsto trasladarse a Fuerteventura en julio, donde movilizará a más de 2000 extras, en su mayoría mujeres de complexión atlética, probablemente necesarias para interpretar a las amazonas de Themyscira. Sin embargo, aún no hay constancia de entrada de permisos a las corporaciones municipales de Pájara y La Oliva.

Esta cantidad de dinero se destinará a la contratación de extras, logística, catering y todas las tareas previas al rodaje, que se quedará en Fuerteventura durante al menos mes y medio.

Unas cifras que beneficiarán no sólo a la isla majorera, sino a toda Canarias, al seguir mostrándolas como escenario natural perfecto para el rodaje de todo tipo de películas. Además, deja ver el aumento de los beneficios en comparación con otras cintas, como es el caso de Exodus, de Ridley Scott, que en noviembre y diciembre de 2013 dejó unos beneficios totales de 7 millones de euros y la contratación de 400 extras.

Al igual que ya pasara con Han Solo: una historia de Star Wars, el rodaje se trasladará al paisaje desértico del Parque Natural de Jandía, si bien desde el Parque Tecnológico de Puerto del Rosario ya han comenzado las tareas preliminares.