Invasión alienígena en Fimucité 2018

A finales del mes de septiembre tendrá lugar en Tenerife la duodécima edición de Fimucité, el festival de música de cine de Tenerife que ya es cita ineludible para los amantes del séptimo arte.

Este año, la temática versará en torno a los avistamientos OVNIs y las invasiones alienígenas en el cine. Un tema que, como ya se anunció en la presentación, el pasado diciembre, tendrá a Steven Spielberg, John Williams, Diego Navarro y la Orquesta Sinfónica de Tenerife como “los cuatro elementos que definen perfectamente lo que nos vamos a encontrar en la Première Europea del Festival”.

Esta edición fue presentada el pasado diciembre por el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, Tomás López-Perea, y el director del Festival, Diego Navarro.

Según Diego Navarro, la frase fundamental para entender el festival de este año es “la verdad está ahí fuera”, eslogan de la famosa serie “Expediente X”.

La apertura del festival será el 21 de septiembre en el Teatro Leal de La Laguna con el concierto de Jean-Michel Bernard titulado ‘Play Piano Play: A cinematic journey‘”. Por otro lado, la clausura será el sábado 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife, con “La verdad está ahí fuera”, concierto en el que se recordarán temas de películas como “Mars Attack”, “Contact”, “Abyss” y la serie “Expediente X”, entre otros.

Fimucité se ha convertido en un festival de referencia para los amantes del cine y la música, sumando el pasado año alrededor de 7000 espectadores entre todos los conciertos programados.