Sofía Privitera

Sofía Morales Privitera es una actriz, directora y guionista nacida en Argentina, criada en Extremadura y con corazón canario. Desde pequeña se decantó por el arte, cuenta con una más que variada formación artística no solo en interpretación, si no también en música y danza.

Su historia de amor con el teatro comenzó a los 15 años con su primera agrupación teatral, Vidrios, dirigida por José Miguel Álvarez Pascual. Después de numerosas obras durante 5 años, pasa a formarse en Madrid, en varias escuelas como Memory (Madrid 2002) Karpas Teatro (Madrid 2001) y realizando entre tanto, diversos cursos de especialización en voz teatral, teatro musical y canto lírico.

En teatro ha interpretado a Adela en “Bernarda Alba” a Mariana en “Eloisa está debajo de un Almendro” y a Cayaya en “El collar de caracoles” entre otros muchos papeles. También fue Narradora en el Concierto de Navidad de Santa Cruz de Tenerife, de RTVE.

En el plano audiovisual ha realizado múltiples trabajos, de producción ejecutiva y actriz en “El Programa de Aarón Gómez” tanto para la primera versión como para la de TVCanaria. Participa en la serie “Mambo” en Playz. Y en largometrajes como ‘Platón’ (Iván López, 2018), “Fogueo” (David Sainz, 2017) y “Love, Sex, Fuck” (Luis Martín, 2015).  También en cortometrajes como “Amor Fugaz”, “Lo que no se ve”, “La música que no ves”, “Las otras camas” o “Héroe.

También se ha destacado en su faceta de directora, ha realizado tres cortos como, uno de ellos, “BeautyPapada” fue premiado como Corto más Destacado de la Sección Andrómeda en el Festivalito en 2018. Hoy nos acompaña en Kafé Con K para hablar sobre su trayectoria, proyectos futuros, ¡y muchas cosas más!