,

Canciones de cine

¿Quién no recuerda la melodía de alguna canción de película? Continuando con el post sobre compositores de cine, volvemos a la música del cine para recordar las canciones más recordadas de la gran pantalla, y de las que recogemos ocho. Sabemos que existen muchas más y que para gustos existen colores, por ello, les invitamos a comentar cuáles son aquellas que pueden faltar en la lista.

Moon River, de Henry Mancini, para Desayuno con Diamantes. La más antigua de esta lista y que nos traslada a las calles de Nueva York con Audrey Hepburn. Con cientos de versiones grabadas, ganó un Oscar a Mejor Canción Original en 1961, y si bien ya aparece mucho por las radios ni las listas de reproducción actuales, es de esas canciones capaces de transportar a quien la oye.

I don’t wanna miss a thing, de Aerosmith, para Armageddon. La película de Bruce Willis y Ben Affleck hablaba de una amenaza que se cernía contra la Tierra y que un equipo de perforadores petrolíferos debía evitar perforando un asteroide que debía ser destruido. Pero eso es lo de menos; la canción es lo que recordamos. Un clásico.

My heart will go on, de Cèline Dion, para Titanic. LA CANCIÓN con mayúsculas, más conocida del cine. También la más vendida de la historia, y la que hizo más famosa aún a esta película. Cèline Dion sigue cantándola a día de hoy en sus espectáculos, y Kate Winslet, protagonista de la película, reconoce estar un poco cansada de escucharla. Pero siendo realistas, nunca olvidaremos a Jack y Rose en la proa del barco, a pesar de que hayan pasado más de veinte años desde su estreno.

Out of Africa, de John Barry, para Memorias de África. Esta no es una canción como tal, sino un tema principal incluido en la banda sonora de la película. Pero, ¿quién no ha visto alguna vez un vídeo de imágenes aéreas de la sabana africana con esta música de fondo? Es un clásico aquello de “Yo tenía una granja en África, a los pies de las colinas del Gong…”.

I will always love you, de Whitney Houston, para El Guardaespaldas. Puede que la película no sea de las más conocidas, pero sí su canción principal. La voz de Whitney Houston junto a  Kevin Costner se quedará por siempre en la memoria colectiva, al ser esta una de las canciones que mucha gente elige para demostrar su capacidad vocal.

Unchained melody, de Righteous Brothers, para Ghost. Una canción mucho más antigua que la película de Demi Moore y Patrick Swayze, pero que siempre recordaremos por la escena del torno. Una de esas imágenes que no se borran con el paso de los años, aunque no nos acordemos ya del argumento de la película.

Time of my life, de Bill Medley, para Dirty Dancing. Una película que recientemente ha sido versionada y cuya canción principal también tiene versiones, entre ellas una de los Black Eyed Peas. Toda película musical que se precie ha dejado una canción para el recuerdo, y en este caso, la de la escena final.

You’re the one that I want, de John Travolta y Olivia Newton John, para Grease. La pregunta es qué canción de esta película no es recordada. Summer Nights, Hopelessly Devoted to You, Grease Lightning… Es un clásico de las películas musicales, y aunque hayan pasado cuarenta años desde que se estrenó, sigue presente en la cultura musical relacionada con el cine.

City of Stars, de Ryan Gosling y Emma Stone, para La La Land. Una de las más recientes, pero que ya todos conocemos, ya sea por ver a Ryan Gosling cantando, o por las diferentes escenas en la que vemos la noche de Los Ángeles y el vestido amarillo de Emma Stone.

Canciones que siempre serán recordadas, ya sea por la película a la que pertenecen, o por lo extraordinarias que son, o por las versiones que han tenido. Pero que se seguirán tarareando, a pesar de los años que pasen. Y tú, ¿qué canción de cine recuerdas especialmente?

https://www.youtube.com/watch?v=FHG2oizTlpY

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar