,

Clásicos de cine navideño

Llega la época del año en que toca recordar, recordar esas viejas amistades de nuestra juventud, nuestros mejores pasajes durante la niñez, pero también esas películas que se han vuelto inolvidables y que recostados en nuestro sofá, bien abrigados y con un gran cuenco de palomitas, nos apetece volver a ver.

Hoy vamos a hablar de esas 5 películas indispensables que volvemos a ver siempre, cuando llega la Navidad:

 

que-bello-es-vivir El superclásico de siempre es “Qué bello es vivir” de 1946, cuyo título original es It´s a Wonderful Life, dirigida y producida por Frank Capra, todo un clásico del cine en EEUU, y que su emisión en televisión se ha convertido en toda una tradición en época navideña, cuenta la vida de George Bailey, un banquero recto honorable y generoso cuya intención es suicidarse en Nochebuena, cuyo intento queda en vacío al presentarse su ángel de la guarda Clarence Odbody, que le lleva a lo largo del recorrido de la vida de las personas allegadas de este banquero y como es, si él no hubiera estado  presente en las mismas.

 

los-fantasmas-atacan-al-jefe

Otro éxito de las navidades es “Los fantasmas atacan al jefe” de 1988, dirigida por Richard Donner, con guión de Mitch Glazer y Michael O´Donoghue, protagonizada por Bill Murray y Robert Mitchum, que nos hacen vivir en esta hilarante comedia, las desventuras de  Frank Cross, un ejecutivo de una cadena de Televisión, tacaño desagradable, ingrato e implacable,  que es visitado por tres fantasmas del pasado presente y futuro, que le ayudan a reflexionar sobre su forma de ser.

 

solo-en-casa No podemos pasar por alto las aventuras de Macaulay Culkin, Daniel Stern y Joe Pesci, en la entrañable comedia “Solo en casa” de 1990. En esta cinta, su director Chris Columbus nos desvela los peligros  las andanzas de un pícaro niño, que es olvidado por sus padres, cuando se marchan de vacaciones y que defiende su casa, de dos torpes ladrones que quieren hacerse con ella. Todo un clásico de los años 90, que no pasa de moda por sus gags, y su banda sonora compuesta por John Williams, y que siempre apetece ver en esta época navideña.

 

love-actually Las historias de amor siempre han tenido un nicho propicio durante las celebraciones navideñas y una cinta imprescindible, que no nos podemos perder ver es “Love Actually”. Un film británico, dirigido por Richard Curtis con un gran elenco de actores y actrices encabezados por Hugh Grant, Liam Neeson, Emma Thompson y Keira Knightley, que protagonizan esta comedia romántica navideña, que resulta irresistible por sus divertidas situaciones, la calidez y las risas que despiertan estas 10 historias de amor.

 

Pesadilla-antes-de-navidad

No podemos olvidar un clásico para todas las edades como es «Pesadilla antes de Navidad», una de las historias más famosas de Tim Burton, donde Jack, cansado de tanto Halloween  descubre la Navidad e intenta adaptarla en la ciudad de Halloween, creando una gran confusión entre los demás habitantes. Un cuento perfecto para esta época y para ver en familia. Hay que destacar la maravillosa banda sonora y las grandes canciones que se suceden durante toda la película.

 

Aunque hemos nombrado hoy a cinco de esas típicas películas que nos gusta volver a visionar cuando el frío y los turrones llegan, no nos podemos olvidar de cintas  como “Gremlins”, “El día de la Marmota”, “Un padre en Apuros” o “El Grinch”, que siempre estarán en nuestra mente y que nuestra videoteca tiene guardadas en ese sitio especial llamado “ver en Navidad”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar