, , , , ,

#ESPACIO: Frontera del Conocimiento.

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) presentó el pasado martes 24 de noviembre el estreno mundial del primer episodio del documental: «#ESPACIO: Frontera del Conocimiento»

Una producción de Eduardo Arrufat en colaboración con Tenerife Motion Pictures Studios S.L. El primer capítulo ha sido patrocinado principalmente por INTech Tenerife y ha contado con el apoyo de MLK Producciones. Además,  Kikazaru 360 se ha encargado de la grabación y de la edición del mismo. 

¿En qué consiste?

El documental nos acerca a los últimos hitos de la investigación astronómica actual y, particularmente, al Sol. En su enfoque se relaciona el conocimiento del espacio con lo que le sucede al Planeta y en concreto con el cambio climático. Consta de 22 minutos de duración y  en él participan múltiples científicos internacionales de primera fila que suelen mantenerse en Tenerife durante largas  temporadas.

El documental aborda el reto de proyectar la vida humana más allá de la Tierra, las posibilidades que realmente tenemos de llegar y asentarnos en Marte  y de cómo evolucionará la civilización y nuestros descendientes ante los enormes retos científicos y sociales. Y lo hace con con 3 tramas principales.

En primer lugar: el seguimiento de los avances tecnológicos. Muchas empresas ya están lanzando misiones a Marte con maquinaria encaminada a abrir el camino para la presencia humana.

Por otro lado: la solución de todos los retos científicos y vitales que envuelven el proyecto de ampliar nuestras fronteras no solo geográficas sino también psicológicas, no sólo por visitar el Planeta Rojo, sino por tener el objetivo de establecer allí una base para la humanidad y convertirlo en un lugar habitable.

Por último, descifrar la transformación que semejante aventura supone a nivel cultural para el ser humano.

Objetivo

#ESPACIO: Frontera del conocimiento tiene varios objetivos. En primer lugar se propone acercar la investigación espacial y el atractivo que esta supone para cualquier país qie se interese en su futuro y pretenda un avance en su futuro. Así como incentivar su conocimiento y difusión para atraer a la población joven hacia esta rama científica.

Por otro lado también hace una defensa de la divulgación científica: «No solo por la admiración que este género televisivo genera, sino por considerar que un mejor conocimiento de lo que hacen los científicos servirá para comprender la inversión pública en este sector».

Momentos como la actual pandemia Covid19 permiten comprender la importancia y utilidad de la investigación científica. «En el ámbito astronómico sucede igual: gran parte de las aplicaciones y utilidades pasan desapercibidas precisamente por esta falta de difusión pública».

Futuro

#ESPACIO: Frontera del Conocimiento’ es solamente un primer paso en un proyecto mucho más grande. Tenerife Motion Pictures Studios S.L. trabaja ya en la producción de una serie documental sobre la actual carrera espacial hacia Marte. Se trata, pues, de un proyecto de alcance internacional para el que ya se han establecido alianzas. Como el acuerdo con MLK Producciones, empresa con amplia trayectoria en documentales de difusión europea, para la coproducción de esta serie documental.

En Kikazaru 360 estamos más que agradecidos por formar parte de este proyecto tan ilusionante. Además de muy orgullosos de nuestros trabajadores que se han encargado de la grabación y edición del mismo. Además, continuamos dejando huella por allí donde pasamos gracias a nuestro sello mover. Esta producción es completamente sostenible y cuidadosa con el medio ambiente, porque:

Para soñar con las estrellas, primero debemos proteger la tierra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar