,

Isla Calavera celebra una edición especial en La Palma en septiembre

La edición especial del Festival de Cine Fantástico Isla Calavera fue presentado esta semana en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, adonde se trasladará los días 21 y 22 de septiembre.

En esta ocasión, contará con la presencia de Colin Arthur, responsable de efectos especiales y maquillaje de películas como “La historia interminable”, cinta mítica dirigida por Wolfgang Petersen que será una de las que se proyecten.

El festival, dirigido por Daniel Fumero y Ramón González Trujillo y con la coordinación de Patricio Ducha, celebra esta edición especial, después de nacer en Santa Cruz de Tenerife en noviembre de 2017. El año pasado tuvo un exitoso estreno que disfrutaron más de 2.000 personas,  donde a lo largo de cinco días se proyectaron 15 cortometrajes y 15 largometrajes, y se ofertaron diversas actividades paralelas.

Además de esta edición especial en La Palma, se celebrará la segunda edición en Tenerife con sede principal en los Multicines Tenerife, donde nació. Esta vez, del 21 al 25 de noviembre.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, tiene también el respaldo de la Fundación Diario de Avisos, y está organizado por la asociaciones culturales Charlas de Cine e Isla Calavera, la publicación especializada TumbaAbierta.com y Multicines Tenerife.

Colin Arthur, el invitado en La Palma, vendrá acompañado de su colaboradora, Sarah Pooley. Fue el responsable de efectos y maquillaje de la película “La historia interminable”, que se proyectará en La Palma, y estará en los diálogos que se establezcan junto a la película. Este maestro de los efectos se inició en 1968 al realizar las máscaras de los simios de “2001: Odisea en el Espacio”, y tiene una larga trayectoria dentro del cine de ciencia ficción. “El resplandor”, “Conan el bárbaro”, “Alien, el octavo pasajero”, “El imperio del sol” o “Abre los ojos” son algunos de los títulos que componen su filmografía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar