, , , , , ,

Kikazaru 360 produce «Sombras en la meta»

Kikazaru 360 presenta “SOMBRAS EN LA META” un cortometraje protagonizado por la actriz canaria Yaiza Guimaré, y basado en la obra homónima del escritor francés Pascal Buniet.

La productora audiovisual canaria Kikazaru 360 está realizando un espectacular cortometraje con la actriz grancanaria Yaiza Guimaré (“Hierro”, “Élite”) llamado “SOMBRAS EN LA META”. Un thriller policíaco basado en la novela negra del mismo nombre obra del escritor francés Pascal Buniet.

La novela cuenta ya con 4 ediciones y que tiene como plató natural las increíbles localizaciones de la isla de Tenerife. De esta manera, los espectadores podrán observar los espectaculares paisajes grabados en el Puerto de la Cruz, Vilaflor y el Parque Nacional del Teide.

LA HISTORIA

El área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, que dirige el consejero José Gregorio Martín Plata, patrocina este trabajo audiovisual, a través de Turismo de Tenerife. Con el fin de promocionar la Bluetrail y además mostrar en el exterior la imagen de la Isla como destino para la práctica de deportes.

El cortometraje se desarrolla durante una de las competiciones deportivas más importantes de las Islas Canarias; la ya mencionada Tenerife Bluetrail. Una carrera de Trail Running que recorre de norte a sur la isla de Tenerife.

En ella, Elena (Yaiza Guimaré), una de las participantes  busca poner a prueba sus limites. Pero, al llegar a meta sus prioridades cambian cuando debe comenzar la búsqueda de su compañero Eduardo, otro corredor, cuyo chip ha llegado, pero él no.

EL FUTURO

La grabación empezó este pasado domingo 27 de septiembre en el Puerto de la Cruz, y terminó el martes 29. Estamos ante una producción única, con la colaboración de la propia Tenerife Bluetrail, el ayuntamiento de El Puerto de la Cruz, IDECCO y Turismo de Tenerife, realizada con el mejor equipo para hacer frente a esta nueva era de la producción audiovisual en tiempos de coronavirus.

Además, el resultado será presentado en distintos festivales y certámenes de cine de Europa y América. Como los de Cannes, Venecia, Berlín, Sundance, Mar del Plata, los Premios Fugaz, Lanzarote, Sitges, Málaga y San Sebastián.

La obra, además, pretende poner a Tenerife en la delantera de la nueva forma de hacer cine, con la máxima seguridad sanitaria. Dejando claro que el cine canario está más vivo que nunca y que la cultura es un bien que todos debemos apoyar, mucho más en estos tiempos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar