, ,

Las películas más taquilleras de 2018

Ya se acabó 2018 y podemos sabes las películas más taquilleras del año. Este año se ha consagrado como el año del cine de superhéroes ya hay 6 películas dentro de las 10 primeras, teniendo a Disney como la compañía que ha arrasado con los datos de taquilla.

La lista de las 10 películas con mayor recaudación en dólares está compuesta por:

  • Los Vengadores: Infinty War

vengadores-infinity-warLa última película estrenada del grupo de superhéroes de Marvel, dirigida por los hermanos Russo tuvo una enorme acogida por el público, ya que en ella se producía la aparición de Thanos, el titán del caos, como gran enemigo de la saga. Se trataba de la mayor congregación de héroes en un solo filme ya que reunía todos los aparecidos en las cintas de Marvel hasta el momento. Esto se tradujo en una recaudación de 2.048.710.150 $, lo que la coloca de manera destacada en el primer puesto.

 

 

  • Black Panther:

pantera-negraOtra película de Marvel y Disney, que contó con varias nominaciones para los Globo de Oro y multitud de premios más. Destacó por su gran banda sonora. La película presenta la historia del héroe de Wakanda, después de los acontecimiento de “Capitán América: Civil War). La recaudación total de la cinta fue de 1.346.913.161 $

 

 

  • Jurassic Park – Falling Kingdom:

parque-jurasicoLa primera película de la lista que no pertenece al género de superhéroes. Está dirigida por el español J.A. Bayona y se trata de la 5ª película de la saga de dinosaurios más famosa del cine. El argumento sigue años después la historia de “Jurassic World” y los dinosaurios que siguen en la isla después de la destrucción del parque. Esta edición tuvo una recaudación de 1.304.944.060)

 

 

  • Los increíbles 2:

los-increibles-2Otra película de superhéroes, aunque de animación y pensada para los más pequeños. Catorce años después del estreno de la primera entrega volvió la familia de superhéroes Parr, creada por los estudios Pixar. Dirigida por Brad Bird, el mismo director de la primera película. En esta ocasión, mientras Helen lleva una campaña para el regreso de los superhéroes todo se ve amenazado por la aparición de un nuevo villano.  Durante su tiempo en cartelera la película recaudó 1.242.598.825 $.

 

 

  • Venom:

venomUna nueva película de Marvel que se cuela en la lista. Esta vez la película está protagonizada por uno de los villano des universo de Spider-man. La historia gira en torno el periodista Eddie Brock, interpretado por Tom Hardy, y como este se fusiona con un ente alienígena que da lugar a Venom. La película, que sigue en cartelera en algunos países lleva una recaudación de 855.156.907 $)

 

 

  • Misión Imposible – Fallout:

mision-imposibleOtra de películas de la lista alejada del mundo de los superhéroes es la nueva entrega de la saga Misión Imposible, la sexta, protagonizada por Tom Cruise en la piel de Tom Cruise. En esta cinta el equipo y toda su gente deberán hacer frente a las consecuencias de una misión que salió mal. El enemigo de esta entrega está representado por Henry Cavill. La recaudación de la película fue de 791.017.452 $.

 

 

  • Aquaman:

aquamanOtra película de superhéroes, aunque esta vez es del universo de DC Comics. La película está protagonizada por Jason Momoa y trata sobre el viaje de Arthur Curry y su viaje para convertirse en el rey de Atlantis. La recaudación del filme fue de 751.775.000 $)

 

 

  • Deadpool 2:

Deadpool-2Segunda entrega del humorístico  y sarcástico superhéroe interpretado por Ryan Reynolds, que deberá enfrentarse a Cable (Josh Brolin). En esta ocasión Deadpool se uno con un grupo de mutantes, que ya pusimos ver en la primera entrega, para cumplir la misión de salvar a un joven de Cable.  Aunque la recaudación fue algo menor a la de la primera entrega llegó a los 741.547.413 $ en taquilla.

 

 

  • Bohemian Rhapsody:

bohemian-rhapsodyUna de las sorpresas de la temporada es la película que repasa la vida de Freddie Mercury, interpretado por Rami Malek. La cinta hace un repaso por la trayectoria de Queen centrándose en la figura de su cantante principal. Pese a ni pocas críticas por no representar del todo la complejidad de Freddie como persona y de su vida la película, que sigue en cartelera en varios países, lleva recaudados 702.451.741 $.

 

 

 

  • Animales Fantásticos – Los crímenes de Grindelwald:

animales-fantasticosLa lista la cierra la secuela de la película ambientada en el universo creado por J.K. Rowling. Esta vez Scamander deberá ayudar a un joven Dumbledore (Jude Law) a detener la amenaza representada por Grindelwald (Jhonny Deep). Esta película también sigue en cartelera en algunos países pero lleva recaudados 627.529.713 $.

 

 

 

En lo referente al cine español la película más taquillera es “Campeones” dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez. La cinta cuenta con 11 nominaciones a los premios Goya y luchará por poder representar a España en los próximos premios Oscar. La recaudación de la peli es de 19.030.258 €.

peli-campeones

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar