, , ,

LAS 6 MEJORES ADAPTACIONES DE VIDEOJUEGOS A LA GRAN PANTALLA

Con motivo de la salida de la primera imagen de Tom Holland en la piel del famoso Nathan Drake, protagonista de la popular saga de videojuegos “Uncharted” recopilamos las mejores muestras de un subgénero que, en general, no nos ha dado demasiadas alegrías.

El mundo de los videojuegos se ha encontrado siempre con una rocosa pared cada vez que se ha intentado llevar al séptimo arte. En la mayoría de ocasiones nos hemos topado con películas que poco o nada tenían que ver con su antecesor en consola. Esto es quizás, porque es muy difícil llevar las emociones y la capacidad de pertenencia y de interactividad de las consolas a la gran pantalla. Pero, no siempre es así, en esta lista tenemos algunos ejemplos de decentes adaptaciones de videojuegos al cine.

Silent Hill (2006) Christophe Gans

Quizás es una de las mejores adaptaciones que veremos hoy, refleja perfectamente los sentimientos que nos despertaba el juego, allá por 1999, cuando te daba miedo hasta girar una esquina. Nunca olvidaremos el terror de pensar en pasarte de una vez a Pyramid Head. Desde luego, no es una obra maestra, pero es de lo mejorcito que se ha hecho en el género.

Tomb Raider(2018) Roar Uthaug.

Aquí tenemos el corazón dividido, si bien las primeras cintas protagonizadas por Angelina Jolie marcaron una época. No representaban tan bien la esencia del videojuego, algo que la película de 2018 protagonizada por Alicia Vikander hace algo mejor, aunque inspirándose en la versión del  2013. Convierte su relato en lo que siempre ha sido la esencia del videojuego: una historia de aventuras a lo «Indiana Jones» donde hay que sobrevivir a pruebas imposibles y conseguir todo tipo de objetos espectaculares.

Sonic. La película (2020) Jeff Fowler

Después de un atroz primer diseño del puercoespín azul, criticado por fans y personas con sentido de la vista. El director Jeff Fowler y Paramount Pictures rectificaron para entregarnos una versión mucho más decente. La película, lejos de ser una buenísima obra, es entretenida, y a los más pequeños les encantará. Además sale Jim Carrey, por lo que la diversión está asegurada.

Pokémon: Detective Pikachu (2019) Rob Letterman

Personalmente, en cuanto a películas basadas en la popular saga de videojuegos Pokémon, prefiero mil veces “Pokemon 2000” o “Pokémon la Película”. Obras más que buenas, aunque al ser animación juegan con un poco de ventaja. Por ello hemos decidido colocar aquí el life action. Dirigida por Rob Letterman, donde los pokémon conviven con los humanos y un chico joven tendrá que resolver la desaparición de su padre, junto a un pequeño detective amarillento que se hace llamar Pikachu. Lo más destacable del filme es que responde a la pregunta que todos los de la generación de los 90 nos hicimos alguna vez. ¿Cómo serían los Pokémon en la vida real?.

Resident Evil (2002) Paul W. S. Anderson

El comienzo de una de las sagas más extensas de la historia del cine, con 5 secuelas nos deja claro que ha tenido un éxito sin precedentes. Es un film de muchísima acción, te mantiene todo el rato pendiente a la pantalla y las actuaciones y guión son aceptables. Entonces, ¿cuál es el problema? Pues que no es Resident Evil, como adaptación falla bastante, aunque como película de acción no te defraudará.

Street Fighter, la última batalla (1994) Steven E. De Souza

Es mala, pero mala mala, con ganas. Pero de lo mala que es, se ha convertido en una película casi de culto, algo parecido a lo que le ocurre a «Rocky Horror Picture Show» o a «The Room”. Esta película nos incita a disfrutar de la extravagancia y los sin sentidos. Frases sin ningún tipo de nexo, y actuaciones tan estridentes que hacen gracia. Es un esperpento increíble, pero para que nos vamos a engañar, en la redacción de Kikazaru 360 somos fans. ¿Te va a flipar? NO. Pero te vas a reír con tus colegas como nunca, eso garantizado.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar