MusaJapón, una mirada a la cultura nipona

Durante los meses de agosto y septiembre se celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre el festival cultural Musa, que este año está dedicado a Japón.

Con una propuesta que va desde el cine a la gastronomía, pasando por la música, los juegos tradicionales, los kimonos, el manga o el kárate, este festival promete ser muy entretenido para los amantes de la cultura nipona.

Gran variedad de actividades componen el cartel, empezando por un ciclo de cine japonés durante los jueves del mes de agosto, que darán comienzo a las 21:30h y serán de acceso gratuito. En colaboración con la Filmoteca Canaria del Gobierno de Canarias, este cine de verano mostrará cinco películas, una cada viernes. “Nuestra hermana pequeña”, “Nagasaki, recuerdos de mi hijo”, “Your Name”, “Despedidas” y “Wood Job!” son los títulos propuestos para esta edición.

La idea de esta sexta edición centrada en Japón viene del resultado de las encuestas realizadas al público asistente en la pasada edición. Queda justificada también debido al gran interés que levanta el país asiático en nuestra cultura occidental, tan diferente en algunos aspectos a la de Japón.

Al realizar este programa de actividades se ha contado con el asesoramiento de miembros y colectivos de la comunidad japonesa en Canarias.

Además de este ciclo de cine, habrá un ciclo de música japonesa los viernes de septiembre y talleres de temática variada tanto en agosto como en septiembre. Música e historia, ceremonia del té, los kimonos, los bonsáis, etc., son algunos de los interesantes temas que se tocarán en estos talleres.