,

Nu Boyana Films Studio decide quedarse en Tenerife

La productora Nu Boyana Films Studio, filial de Millennium Films una de las productoras más importantes de Hollywood y la de mayor relevancia dentro del cine independiente, ha decidido establecer una oficina permanente en Tenerife, concretamente en la capital de la isla.

La productora que en las próximas semanas grabará en la isla algunas escenas para  Rambo V, protagonizada por Sylvester Stallone y Paz Vega entre otros  y para otra película llamada War Pigs, que cuenta en el reparto con actores de la talla de Mel Gibson y Colin Farrell, establecerá la sede en la isla para seguir con futuros proyectos cinematográficos.

Nu Boyana, que tuvo su origen en el año 1962 en Bulgaria y en 2007 se privatizó y se creó la actual Nu Boyana Films Studios. En los últimos años la productora ha desarrollado importantes proyectos de cine con gran presupuesto como Hell Boy, Loving Pablo o 300: El origen de un imperio.

Alfonso Cabello, concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Santa Cruz se mostró más que contento con la noticia, afirmando que «es una gran noticia para la capital tinerfeña que la productora de cine independiente más importante del mundo haya decidido establecer una sede aquí para futuros proyectos”. El concejal también comentó que están intentando poner las máximas facilidades posibles para que todo esto suceda a la mayor brevedad posible.

Con esta noticia se confirma Canarias como uno de los lugares que va cogiendo más peso para la grabación de grandes producciones de carácter internacional. Este auge ha propiciado el interés de una empresa que quiere ofrecer servicios de formación relacionado con la actuación y que empezarían a ofrecerse a comienzos del año que viene.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar