, , ,

¿Por qué tu empresa debe tener un vídeo corporativo?

Si quieres dar a conocer tu empresa y transmitir un mensaje claro, la forma más sencilla y efectiva de hacerlo es con un vídeo corporativo. Realizando un buen vídeo de presentación se crea un grandísimo impacto en el usuario, además de generar confianza con el público objetivo. Debemos aprovechar las nuevas posibilidades que nos ofrece el mundo audiovisual.

Podemos definir un vídeo corporativo como una pieza audiovisual enfocada en la construcción de una imagen empresarial y en la comunicación corporativa tanto externa como interna. El objetivo de estos vídeos es crear un mensaje que englobe varios aspectos referidos a la empresa. Estos dependerán de los objetivos de marketing y comunicación, y del público al que quieras dirigir tu mensaje.

Debido al avance que han tenido las técnicas de comunicación, los vídeos corporativos han tenido un cambio más que notable. De basarse en cómo trabaja la empresa o sus instalaciones, pasamos a vídeos con una calidad y estética más trabajada.

Hay una serie de pasos a seguir para que el vídeo consiga los objetivos marcados y sea efectivo. El primero pasa por mostrar cercanía y transparencia, algo vital para la fidelización del cliente.

El vídeo como formato ya tiene muchísimas ventajas por sí mismo: es capaz de causar un impacto visual más fácil y rápido, lo que permite llamar la atención de manera impactante o emotiva. Es decir, expresar emociones que en texto sería más difícil, es importante elegir bien que quieres mostrar, y cómo se quiere identificar tu empresa.

Ya no vale con simples anuncios en el que vendemos nuestra empresa sin más. Debemos hacer hincapié en lo que nos diferencia del resto y mostrar nuestros puntos más fuertes.

Objetivos del vídeo corporativo

Lo más importante, antes de comenzar un vídeo, es plantearnos como queremos que nuestra marca sea vista por el público. 

Uno de los principales es el de saber transmitir emociones y valores, además de tener la capacidad para empatizar. Por ejemplo, nuestra empresa tiene un compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, nuestras acciones y comportamientos hacen que las empresas que tengan unos valores similares quieran trabajar con nosotros.

En segundo lugar debemos construir y fortalecer la imagen corporativa, hoy en día existen numerosos servicios que se encargan de una misma actividad, la diferencia entre productos se minimiza. Por ello es tan importante crear una marca que sea el argumento definitivo para que el individuo se decida por nuestro producto.

Aumentar la notoriedad de Marca es otro de los objetivos que debes plantearte. ¿Has visto alguna vez un anuncio que te haya dejado con la boca abierta? Hay una infinidad de ejemplos de anuncios que tras años y años seguimos recordando. Desde los anuncios de “Joga Bonito” de la empresa Nike, hasta los de “Coca-Cola”. Un vídeo corporativo puede disparar las ventas de tus productos, el humor o una comunicación rompedora convierte un vídeo corporativo en la mejor herramienta de venta.

En último lugar, y como ya comentamos antes, una de las mejores formas de hacer brillar a tu empresa es mediante la fidelización y el sentimiento de pertenencia.

La empresa tiene que involucrar en sus vídeos a su público, hacer que este se sienta cómodo y orgulloso del producto que consume.

En Kikazaru360 ponemos todo nuestro corazón en los vídeos corporativos, tratando de hacer nuestro el sentimiento de pertenencia a la empresa. Por eso trabajamos y damos el 100% de nosotros para conseguir el mejor resultado posible, y así colocar a tu proyecto empresarial dónde realmente se merece.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar