, ,

SITGES COMIENZA HOY SU FESTIVAL

Hoy da comienzo uno de los festivales más importantes del panorama nacional: el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Desde hoy hasta el 14 de octubre las salas de la ciudad proyectarán las películas seleccionadas, en sus respectivas secciones, para disfrute del espectador.

El jurado, compuesto por la actriz tinerfeña Carolina Bang, el escritor, periodista científico e historiador espacial Piers Bizony, la director artística Anaïs Emery, el escritor sueco de terror John Ajvide Lindqvist y el guionista Fernando Navarro, tendrá la dura tarea de repartir los distintos premios entre las 33 películas que se presentan a la sección oficial Fantástic, excepto el Gran Premio del Público.

Una rama de la sección oficial es la sección oficial Fantástic Discovery centrada en los nuevos autores manteniendo así la intención de servir de plataforma de lanzamiento del festival.

En sesiones especiales, y fuera de competición, se presentarán el documental Anime en femenino realizado por Enrique Garrido en un estudio sobre autoras de animación japonesa; la película Bocadillo presentada por el youtuber gallego Wismichu; la reemisión del largometraje El pianista de Mario Gas cuando se cumplen 20 años de su estreno en el festival; el documental El pionero: el cine parapsicológico de Sebastiá D’Arbó y Shattered fragments, una película realizada por estudiantes salidos de la escuela de Sitges.

En la sección Brigadoon, dedicada a la producción independiente dentro de la temática del cine fantástico y de terror, encontraremos una retrospectiva sobre la figura de Frankenstein en su bicentenario y la película tinerfeña Apocalipsis Voodoo que sigue cosechando éxitos.

Uno de los grandes reclamos, aprovechando otro aniversario, esta vez el cuadragésimo, es la presentación fuera de concurso de la nueva película de Halloween, de nuevo protagonizada por Jamie Lee Curtis, en una película que ignora las secuelas previas para reescribir la saga desde una perspectiva en la que Laurie tomará las riendas.

Es difícil resumir en tan poco espacio el contenido de un festival tan importante y cargado de tanto contenido, así que terminaremos este artículo reseñando a los dos homenajeados del año: el director Peter Weir, cuya carrera comenzó en el mundo del fantástico para generalizarse con los años, y la actriz Pam Grier que recibirá el premio Màquina del Temps.

Y así, les dejamos con la imagen del cartel. Un monolito en el medio del mar de Sitges. El monolito de 2001 que cumple 50 años. En un cartel que merece la pena colgar de la pared de la habitación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar