, ,

UN HALLOWEEN DE PELÍCULA (2)

Si en el anterior post os recomendamos 6 películas para toda la familia que tienes que ver en Halloween, esta vez toca enseñaros películas que realmente te pueden hacer pasar una mala noche.

El 31 de octubre, la noche más terrorífica del año, ya está casi aquí. Y gracias al coronavirus solo hay una opción posible para celebrarlo. Exacto, encerrarnos en casa, coger una manta, palomitas y hacernos una buena maratón. ¡El plan perfecto!

Para dicho plan es necesaria una lista con las películas que más nos han hecho temblar de miedo, y para eso está aquí Kikazaru 360. Hemos realizado una pequeña selección con algunos de los filmes referentes del cine de terror de las últimas décadas. ¡Escoge tu preferida y a disfrutar!

El proyecto de la bruja de Blair (1999) Eduardo Sánchez y Daniel Myrick

Obra de culto entre los amantes del terror. La forma novedosa de grabar con la cámara como si fuera real, sumado a la estrategia de marketing para la promoción de la misma, ocasionó que el público acabase pensando que los actores habían muerto durante la grabación del documental.

El exorcismo de Emily Rose (2005) Scott Derrickson

Cuenta la historia real de la joven Anneliese Michel, que en 1976 murió tras verse implicada en varios exorcismos al creer tanto ella, como su familia y el cura que la trató, tener 6 demonios diferentes. Una de las películas que sí o sí harán que mires debajo de la cama antes de irte a dormir.

REC (2007) Jaume Balagueró y Paco Plaza.

REC es una película española cuya historia gira en torno a dos periodistas que quedan atrapados en un edificio en un brote de un virus mortal en Barcelona. Gran parte de su éxito reside en la forma de grabar y de montaje a modo documental que introducen al espectador como si estuviera siendo testigo en primera persona de todo lo que acontece en la película. Si te apasionan los zombies y la tensión, esta película es para tí.

The Ring (1998) Hideo Nakata

Aunque ya han pasado más de 20 años desde su estreno, nos sigue atormentando igual que el primer día. Ringu es una película sobre una cinta de vídeo maldita que, al ser vista, hará que el espectador muera una semana después. Un filme lleno de momentos perturbadores que te va a hacer pasar la noche en vela.

El resplandor (1980) Stanley Kubrick

Kubrick es sin duda uno de los mejores directores de la historia del cine. Gracias a eso tenemos una cinta como ‘El resplandor’. Una maravilla técnica, formal y conceptual que te introduce en los intrigantes pasillos y habitaciones del hotel Overlook. Gracias a su estética y lenguaje cinematográfico perderás la cabeza junto a Jack. Eso sí, mírala en VOSE, el doblaje al español da más miedo que la película.

https://www.youtube.com/watch?v=iTzsbzV2zSE

BABADOOK (2014) Jennifer Kent

Una de las mayores sorpresas de esta década. La cinta de Jennifer Kent es una de las mejores películas de terror de los 10 últimos años. La historia comienza con una madre leyendo un libro a su hijo, protagonizado por el Badabook; un caricaturesco hombre con saco, sombrero y enormes dedos. Con el paso de los días el joben le dice a su madre que el monstruo Babadook se encuentra en la casa, y a partir de ese momento inicia un descenso a la locura para los dos.

 

Hay cientos y cientos de películas fenomenales en este género, esta es solo una pequeña muestra. ¡Os invitamos a a que compartáis con nosotros cuáles son vuestras películas de terror favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar