,

Vuelve el cine fantástico a Tenerife con la segunda edición del festival Isla Calavera

El Festival de Cine Fantástico de Canarias, Isla Calavera, se celebrará el próximo mes de noviembre, entre los días 19 y 25 en los Multicines Tenerife, en el Centro Comercial Alcampo, La Laguna. El festival fue presentado de manera oficial el pasado 18 de octubre en el Cabildo de Tenerife.

El festival homenajeará a varios referentes del cine de terror, entregando 3 premios de honor, para agradecer así su aportación al género.

Los premiados son la actriz inglesa Caroline Munro, que tuvo su papel más destacado en la película de la saga de James Bond La espía que me amó, en el año 1977, si bien la mayor parte de su carrera la ha pasado actuando en películas de terror y de ciencia ficción.

Para poder participar en la película del famoso espía británico tuvo que rechazar el papel de Ursa, la villanada de la primera adaptación cinematográfica de Superman. La actriz también participó en algunas películas españolas, como por ejemplo en El aullido del Diablo, junto a Paul Naschy uno de los más reconocidos actores de terror en el cine español.

Otro de los galardonados con el premio al honor será Mick Garris, creador de la serie Master of Horror, una serie de enrome éxito, donde cada episodio no guardaba relación con el anterior y estaba dirigidos por especialistas en el género.

El director estadounidense también fue el encargado de la adaptación a la pequeña pantalla de la obra de Stephen King, El Resplandor.

El último premio de honor es para Enzo. G Castellari, famoso director italiano de  spaghetti western y películas de ciencia ficción, destacando las dos partes de Los Guerreros del Bronx.

Otro de los puntos fuertes del festival será la proyección de la última película de Lars Von Trier, The House that Jack built, que ya estuvo presente en el pasado festival de Sitges ye ne le de Cannes.

El festival también coincide con el 30º aniversario de, Mi Vecino Totoro, la película de Miyazaki por lo que también habrá una exposición dedicada a una de las obras de mayor renombre de la animación japonesa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar