¿Te enganchaste al Juego del Calamar, y ahora tienes un vacío existencial? Tranqui, hoy traemos algunas series y pelis parecidas. ¡Vamos!

‘El juego del Calamar’, 7 Películas y series si te gustó

¿Qué es El Juego del Calamar?

Una obra coreana ha vuelto a hacer retumbar el mundo casi 2 años después de que lo hiciera ‘Parasite’, Oscar 2020 a la Mejor película. La cinta de Bong Joon-ho nos sorprendió a todos con su feroz crítica a las clases sociales altas y una dosis bastante alta de sangre y ‘gore’. Aunque diferentes en forma, ‘El Juego del Calamar’ parecer tener ese mismo espíritu reivindicativo que la obra mencionada. Y se ha convertido en pocas semanas en una de las series más vistas de la historia de la conocida plataforma de streaming Netflix.

La sinopsis es bastante sencilla: un grupo de personas con problemas económicos (y sociales) graves reciben una invitación para participar en un juego a cambio de muchísimo dinero. Estos juegos, obviamente, no son lo que los concursantes pensaban, y se ven atrapados en una suerte de juegos infantiles en los que, si pierden, serán asesinados de las formas más inverosímiles y cruentas posibles. Además, nos dejan claro desde el principio, que solo uno de ellos conseguirá la victoria (así que mejor no te encariñes con nadie). Todo esto está combinado con una buena presentación de personajes y mucho, pero que mucho gore.

Mientras esperamos por la más que posible segunda temporada, queremos haceros la espera más llevadera. Así que os vamos a traer varias series y películas similares al Juego del Calamar, que estamos seguros os pueden encantar.

¡Allá vamos!

¿Te enganchaste al Juego del Calamar, y ahora tienes un vacío existencial? Tranqui, hoy traemos algunas series y pelis parecidas. ¡Vamos!

Series y películas similares a ‘El Juego del Calamar’

Alice in Borderland (2020) – Shinsuke Sato

Un joven obsesionado con los videojuegos y dos amigos suyos se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir.(FILMAFFINITY)

Adaptación del manga de suspense con el mismo nombre creado por Haro Aso.  En general es una entretenidísima miniserie de 9 episodios, con un toque bastante parecido a ‘El Juego del Calamar’.  Destacan bastante las más que decentes actuaciones de muchos d elos personajes principales, además, la relación de amistad entre los 3 principales protagonistas es bastante buena. Por otro lado, la originalidad en los juegos y el trato psicológico que se les da, dan a la serie una interesantísima visión. Lo único negativo, es que a veces si flipan un poco, y hay algún personaje que otro cuya forma de actuar y pensar es, cuanto menos, rara.

La Purga (2013) – James DeMonaco

En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la «purga anual», según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, imperando la calma el resto del año. Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Angeles junto a su esposa María y sus dos hijos, Zoey y Charlie. Lo que no contaba esa famillia es que poco tiempo después de comenzar la noche un extraño llame a la puerta. (FILMAFFINITY)

Aunque la idea y el sentido de la película están bastante bien, y Ethan Hawke y Lena Headey hacen un buen papel, el guión acaba dejando muchísimo que desear.

La película entretiene, y te mantendrá constantemente en tensión sobretodo en la primera mitad de la misma, pero no logra, ni de lejos, alcanzar todo su potencial, tirando al final de lo fácil: disparos, sangre, golpes…

Battle Royale (2000) – Kinji Fukasaku

En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)

Película japonesa dirigida por Kinji Fukasaku, se estrenó el 16 de diciembre de 2000. Se basa en la novela de culto escrita por el japonés Koushun Takami se publicó el 27 de abril de 1999. Con unas actuaciones tirando a normalitas y efectos especiales respetables para el año en la que se estrenó, la película me sorprendió bastante, y para bien.

Es original, emocionante, con buenos planos y fotografía y con, en mi opinión, una muy buena fusión de terror, drama y thriller.

3% (2016) – Pedro Aguilera

La élite del futuro reside en una isla paradisiaca, lejos de las barriadas superpobladas. Solo el 3% de los jóvenes llega a la isla: los que superan «el proceso». (FILMAFFINITY)

Un thriller posapocalíptico ambientado en Brasil, la serie trata sobre un grupo de elegidos que ingresa a una sociedad elitista tras superar un intenso y competitivo proceso de selección. La serie, aunque sin ese nivel de producción tan excelso como las series americanas, lo contrarresta con una historia bastante dinámica, con acción y drama a borbotones y unos personajes bien construidos.

Sweet Home (2020) – Lee Eung-bok

Cuando unos monstruos brutales siembran el terror y amenazan a la humanidad, un adolescente problemático y atormentado es la mejor baza de sus vecinos para sobrevivir. (FILMAFFINITY)

Horror y la fantasía para mostrar cómo los habitantes de un bloque de pisos debe sobrevivir a la inesperada llegada de unos monstruos que reflejan los demonios interiores de cada persona. Los traumas personales cobran una importancia enorme, siendo el principal punto de interés de la serie. Además, se mezclan momentos de acción frenética con muchos momentos de tensión y casi terror.

Gantz (2004) – Hiroya Oku

Kei Kurono es un estudiante rebelde que no le presta mucha importancia a su alrededor. Estando en el metro, se percata que un mendigo en estado de ebriedad se cae en los rieles, pero no va en su ayuda. En cambio, Masaru Kato, un amigo de la infancia de Kei, decide hacerlo. Kato reconoce a Kei, tras años de no haberse visto, y Kei no tiene otra opción que también ir para ayudarlo. Cuando logran salvar al mendigo, se dan cuenta que se acerca un tren sin saber que era un expreso y son atropellados. Instantes después, se encuentran los dos en una habitación, con una esfera negra llamada Gantz, en la que les informa que «sus vidas son controladas por él y tienen que asesinar a seres alienígenas para poder seguir viviendo». (FILMAFFINITY)

Si, por supuesto iba a traer un anime, adapta un manga que pertenece al subgénero del battle royale (todos contra todos y solo puede quedar uno), gore y sangre a mansalva. Recomendable sólo si te gusta el anime.

El Hoyo (2019) – Galder Gaztelu-Urrutia

En el futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo. (FILMAFFINITY)

Ganadora del festival de Sitges, El Hoyo es una película interesantísima, con personajes redondos, un buen guión y un diseño de producción excelente. Además de un clarísimo mensaje social y excelentes diálogos y momentos de suspense.

Si te ha gustado este artículo sobre ‘El Juego del Calamar’, no puedes dejar de leer nuestro artículo sobre “las series y películas de Disney + que no te puedes perder”. 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar