23 series originales de Netflix, ¿que te apetece ver?

Realizamos una lista con las mejores series originales de Netflix, animación, acción y ciencia ficción se unen en la plataforma de streaming.

Era 2013 cuando Netflix comenzó a crear sus propias series originales, buscando lo que todas las empresas de streaming buscan: fidelidad. Y no hay duda de que lo consiguieron, su primera gran obra fue, sin lugar a dudas, House of Cards, que fue seguida por una infame cantidad de exitosas series que enamoraron al gran público: Stranger Things, Mindhunter, Black Mirror y muchas otras.

Hoy en día son tantas que puede llegar acostar mucho trabajo decidirte por cual empezar. Por eso, y para ayudarte, hemos creado una enorme lista de las 23  mejores series originales de Netflix, para así ahorrarnos ese eterno ¿Qué nos vemos hoy?, elige tú.

Allá vamos.

Las mejores series originales de NETFLIX

Better Call Saul – (Vince Gilligan y Peter Gould, 2015)

La precuela de la exitosa serie Breaking Bad de la mano de su mismo creador. Está situada años antes de los dramático sucesos que afectan a nuestro villano preferido Walter White. La serie nos habla de la transformación de un joven Jimmy McGill en Saul Goodman. Tensión, corrupción y mucho ingredientes más hacen de la serie una más que dina sucesora de la mítica Breaking Bad.

Peaky Blinders – (Otto Bathurrst, Tom Harper y Colm McCarthy, 2013)

Peaky Blinders es una drama creado por la BBC, adquirida posteriormente por Netflix. Se nos narra la historia y vida de la familia Shelby. Aúna mafia, drama familiar, recreación de época e inspiración en una historia real. Cillian Murphy se come la pantalla literalmente en su excelso papel como Tommy Shelby, lider de la familia.

Cobra Kai – (Robert Mar Kamen, 2018)

¿Todos os acordáis de Karate Kid verdad? Pues Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) vuelven, y lo hacen con dosis altas dosis de comedia, nuevos combates épicos, guiños a las cintas ochenteras, romances y giros dramáticos. Aunque se estrenó en la plataforma YouTube Red en 2018, Netflix adquirió los derechos para incluirla en su catálogo y anunció que produciría una tercera entrega original.

La Casa de Papel – (Alex Pina – 2017)

Aunque las primeras temporadas fueran producidas por Atresmedia, la compra de los derechos hizo que la serie española fuera famosa y reconocida en todo el mundo, además de ser la responsable de las dos últimas temporadas. La primera temporada nos narra lo que se supone va a ser el atraco perfecto orquestado por el misterioso “Profesor”.

Gambito de Dama – (Scott Frank, 2020)

Uno de los mayores éxitos de Netflix del pasado año. Esta inspirada en la novela homónima de los años 80, donde se narran las desventuras de Beth Harmon una virtuosa del ajedrez en la Norteamérica de los 60. Una huérfana con habilidades innatas para el ajedrez.

MindHunter – (David Fincher, 2017)

Obra del grandísimo y reconocido David Fincher, la serie (basada en casos reales) ambientada en los 70, sigue a dos agentes del FBI que mediante entrevistas con asesinos buscan crear perfiles psicológicos que les permitan entender como funcionan las mentes de los criminales.

The Crown – (Peter Morgan, 2016)

La princesa Isabel (Claire Foy) sube al trono con el nombre de Isabel II tras la muerte de su padre el Rey Jorge a cause del cáncer. Es una de las producciones más caras de la historia de la televisión y se nos habla sobre las relaciones de la corona inglesa con la presidencia de Winston Churchill.

Bojack Horseman – (Raphael Bob-Waksberg, 2014)

BoJack Horseman es un actor y caballo en decadencia que conquistó su fama gracias a una famosa comedia televisiva. Nos relata en clave de comedia negra sus depresiones, inquietudes y sentimientos. Parece una serie de broma, pero te sorprenderá.

Stranger Things – (Matt y Ross Duffer, 2016)

Una de las series más exitosas de la plataforma de streaming. “Stranger Things” es un nido de referencias a el cine de terror y aventura de los 80. Nos cuenta las aventuras de un grupo de niños y sus progenitores que viven el el pueblo ficticio de Hakins, un pueblo donde en principio nunca pasa nada…

House of Cards – (Beau Willimon, 2013)

Creada por Beau Willimon y basada en la novela homónima de Michael Dobbs“House of Cards” es uno de las mejores series que haya producido Netflix. La serie nos habla de los entresijos políticos de Estados Unidos. Spacey hace un trabajo perfecto, tanto que se acabó creyendo su papel. La serie es muy buena, aunque los casos de acoso sexual de su protagonista hacen que me cueste bastante recomendarla.

Narcos – (Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard, 2015)

La serie nos cuenta de una forma casi perfecta el ascenso y la caída de Pablo Escobar. Se centra en la historia real de uno de los mayores narcotraficantes de la historia. Eso si, la elección de un actor brasileño para interpretar a un colombiano no se si fue muy buena idea.

When They See Us – (Ava DuVernay, 2019)

De la directora de “Selma”,  Ava DuVernay. En esta ocasión nos trae una maravillosa miniserie que nos relata el caso real sobre  “Los cinco de Central Park”.  Unos niños afroamericanos acusados de forma injusta de la brutal violación de una joven blanca.

Dark – (Baran bo Odar y Jantje Friese, 2017)

Un éxito que no muchos esperaban, la serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese resultó ser una auténtica obra de arte que dejó a muchos sin palabras por su acción enrevesada y tramas temporales complejas.

Sex Education – (Laurie Nunn, 2019)

Comedia adolescente con un brillante contenido en cuanto a diversidad sexual se refiere. La serie, cuyas dos temporadas han sido todo un éxito se centra en Otis Milburn (Asa Butterfield), un joven tímido y virgen cuya madre es una terapeuta divorciada con una vida sexual muy activa. A pesar de su inaptitud en lo que a relaciones afectivas se refiere, usa los conocimientos de su madre para aconsejar a sus compañeros con su problemas de índole sexual.

 

The Witcher – (Lauren Schmidt Hissrich, 2019)

Henry Cavill nos enamoró a todos en su papel como el famoso brujo Gerald de Rivia. Basada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski y llevada a la pequeña pantalla tras el éxito del juego de ps3. Aún tenemos que esperar por las siguientes temporadas, pero las increíbles luchas de espada y una trama muy interesante prometen darnos fantasía de la buena.

 

Sense 8 – (Hermanas Wachowski, 2015)

Las hermanas Wachoski (Matrix) nos traen una de las ficiiones más amadas por los fans de la plataforma. Tras dos temporadas, la serie fue cancelada, pero la presión de los fans obligó a la productora a realizar un cierre en forma de película.

Love, Death & Robots – (Tim Miller, 2019)

Serie original de Netflix. Historias cortas con una animación sorprendente. Un éxito inmediato de la plataforma que brillan por su estética. Las historias no tienen conexión entre si y tienen una duración de entre 5 y 15 minutos. Los vas a devorar.

Daredevil – (Drew Goddard, 2015)

Una de las mejores series, que nos trajo el universo de Marvel antes de Disney +. Hace que borremos de nuestra mente la horripilante película protagonizada por Ben Affleck. Ahora está cancelada.

Black Mirror – (Charlie Brooker, 2011)

Una de las series que más ha catapultado a Netflix. Pequeñas historias aisladas con un ingrediente en común: un futuro distópico en el que las nuevas tecnologías han cambiado el mundo por completo…¿o tal vez no?

Orange is the New Black – (Jenji Kohan, 2013)

Otra de las míticas serie de la plataforma. Piper Chapman, ingresa en una prisión de mujeres a causa de un grave error cometido en el pasado. Una fantástica obra que aúna drama, comedia, diversidad y amor en una fantástica serie que te va a enamorar.

Castlevania – (Sam Deats y Warren Ellis, 2017)

La serie Castlevania trata sobre una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y el conde Drácula. Cada cien años, Drácula resucita y es la labor del clan Belmont derrotarlo antes de que cause mucho dolor y sufrimiento. Una serie anime que ha conquistado tanto a crítica como a espectadores.

 

The Get Down – (Baz Luhrmann, 2016)

En solo 11 episodios se nos narra una historia de amor a la música, especialmente a la cultura Hip-hop y refleja la corrupción y podredumbre de la ciudad de Nueva York.

Big Mouth – (Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin, 2017)

Big Mouth es una comedia de animación para adultos que aborda temas normalmente tabú. Relacionados a la pubertad, los primero amores y desencuentros, el despertar sexual y hasta el abuso.

Completamente recomendable también para educar a adolescentes en diversidad y sexualidad. Series originales de Netflix

Ozark – (Bill Dubuque, 2017)

Ozark fue una de las series con mayor cantidad de nominaciones para los Premios Emmy 2020. Lo que puede atraer a otros espectadores que buscan algo novedoso y de éxito. Marty Byrde Marty lucha por encontrar un negocio local que pueda usar para el lavado de dinero, pero es lo suficientemente ingenuo como para involucrarse con un cartel, y ahora sufre las consecuencias junto a su familia. Series originales de Netflix

¿Estás de acuerdo con nosotros?¿Cual quitarías y cual añadirías?

¡Dinos tus series favoritas de Netflix!

Si te ha gustado este artículo sobre las mejores series originales de Netflix, no te puedes perder nuestro artículo sobre “las series y películas de Disney + que no te puedes perder”.