Las 7 mejores películas del 2020

Las mejores películas del 2020

Vaya año, ¿verdad? La pandemia del COVID-19 ha transformado por completo nuestras vidas. Pero no hay mal que por bien no venga, además, ahora con el frío que nos ha traído Filomena tenemos mucho más tiempo de ver películas y series con una buena manta y un chocolate caliente. Hoy os traemos nuestra personal lista sobre las 7 mejores películas que nos ha dejado este 2020.

De momento, los cines siguen un poco parados debido a la COVID-19, con reestrenos y poco más. Pese a todo, nos han llegado muchas obras que han sido excelentes,  por eso, desde la productora audiovisual canaria Kikazaru 360 hemos decidido hacer esta pequeña lista.

Buscando siempre lo positivo dentro de un año tan difícil. Además, para hacer esta lista nos hemos guiado por el calendario español, por lo que tendremos alguna película que salió en EEUU en 2019, pero que llegó a la cartelera española en este accidentado 2020.

 

Las 7 mejores Películas del 2020 🎬🎥

 

1.’Beginning’ – Dea Kulumbegashvili

Una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.  Sin ninguna duda esta es una de las mejores obras de este 2020. Así se demostró en el Festival de San Sebastián, donde se llevó cuatro de los premios mayores. Dale una oportunidad a esta primera película de Dea Kulumbegashvili.

2. ‘El faro’ (‘The Lighthouse’) – Robert Eggers

Willem Dafoe y Robert Pattinson se ponen en la piel de dos fareros en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra. Bajo la dirección de Robert Eggers consiguen un ambiente hipnótico, sucio y asfixiante. Su objetivo es mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero pronto surgen conflictos entre ambos. Estamos ante una increíble obra, donde tanto Pattinson como Dafoe demuestran el talento que atesoran, haciendo vivir una experiencia dura pero increíble a todos los espectadores.

3. ‘Mank’ – David Fincher

Fincher nos trae otra perspectiva de la que es considerada por muchos la mejor película de la historia: ‘Ciudadano Kane’.  Es un biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de la aclamada película dirigida por Orson Welles, estrenada en 1941. El filme toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003. Una pieza seria, brillante y agónica obra de un genio de la dirección.

4. ‘Soul’ – Pete Docter y Kemp Powers

Un músico de jazz está a punto de cumplir su sueño, pero sufre un accidente y se acaba dirigiendo al más allá en forma de alma. Allí se encuentra con un alma infantil que le acompañará en su intento de vuelta a casa. Una película imprescindible que te toca en lo más profundo del corazón. Una divertida, emotiva e inspiradora historia sobre lo que nos hace ser como somos, y a qué vinimos al mundo.

5. ‘Tenet’ – Christopher Nolan

Nolan nos tiene acostumbrados a hacernos pensar un poco en cada una de sus películas, y Tenet, por supuesto, no iba a ser diferente. El protagonista de esta historia de espionaje deberá pelear por la supervivencia del mundo en una misión en la que busca controlar la flecha del tiempo para prevenir la Tercera Guerra Mundial. A lo que se enfrenta no son realmente viajes sino una inversión en el tiempo. Una acción trepidante y muy bien llevada que sin duda de hará pasar un buen rato aunque no llegue al nivel de otras de sus obras como Interstellar o Memento.

6. ‘Borat, película film secuela’ – Jason Woliner

La primera película de Borat, es para nosotros una de las mejores comedias del Siglo XXI. Ahora, en 2020, catorce años después de su primera aventura, nuestra persona favorita de Kazajistán vuelve. Eso sí, acompañado de su hija, con el objetivo de entregarla como regalo a un gran hombre estadounidense. Borat nos encanta por su irreverencia, pone en su objetivo todos aquellos comportamientos relacionados con el racismo, la xenofobia, el clasismo o la homofobia y expone a la sociedad como ya lo hizo en la anterior, aunque más de una década después. Borat no cambia, pero nosotros tampoco.

7. ‘1917’ – Sam Mendes

Dos soldados británicos reciben una misión imposible.  Una carrera contrarreloj en la que deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará una masacre contra cientos de soldados.

Un prodigio técnico con el que Sam Mendes nos dejó con la boca abierta. La película esta grabada en un único falso plano secuencia. Una experiencia que nos hace sumergirnos de lleno en la acción y sobretodo en los sentimientos de nuestros protagonistas. La película nos deja siempre con el corazón en un puño. Para nosotros sin duda, es una de las mejores muestras de la historia del género bélico, una imprescindible de este año que debes ver si o sí.

¿Te ha gustado nuestra lista de as 7 mejores películas que nos ha dejado este 2020? ¡Pues no te pierdas este top de las 7 mejores sitcoms de la historia!