9 PELÍCULAS DE NAVIDAD QUE TIENES QUE VER EN ESTAS FIESTAS

¿Películas de Navidad? Te traemos una selección que no podrás perderte.

9 películas de Navidad para darte un banquete

Estas Navidades serán un poco extrañas, menos personas, menos fiesta, y echaremos de menos a muchos de nuestros allegados. Pero para que estas fechas sean un poco más normales, os traemos un top de 10 películas navideñas que nos ayudarán a recordar el espíritu invernal que el Covid 19 se ha intentado llevar. Películas para ver en familia, en pareja o solos. Piezas que formaron parte de nuestra infancia y que nos teletransportarán a otra época.

¡Elige la que más te guste, o todas las que quieras y a disfrutar!

Ah, y por supuesto. Feliz Navidad. Todo mejorará.

 Qué bello es vivir (Frank Capra, 1946)

Un clásico navideño para reflexionar sobre todo lo relacionado con nuestra vida. El film dirigido por Frank Capra es un cuento encantador, una fábula perfecta y un canto a la bondad.  James Stewart interpreta a un  banquero que iba a suicidarse en Nochebuena tras una serie de acontecimientos, pero algo increíble le sucede. Una película que tras este desastroso año 2020, igual merece la pena recordar.

Elf (Jon Favreau, 2003)

¿Es una obra maestra? Pues no, pero ¿te vas a perder a Will Ferrell vestido de duende verde bajo las ordenes de Jon Favreau? Eso pensábamos.

Ferrell interpreta a un humano que ha crecido entre elfos y que, cumplida la treintena, decide ir en busca de sus verdaderos padres a Nueva York, mientras, va devolviendo a todo ser que se encuentra su ilusión y amor por estas fechas navideñas.

Love Actually (Richard Curtis, 2003)

Nuestra comedia romántica preferida, y encima ocurre en Navidad. A un reparto espectacular (Hugh GrantEmma ThompsonAlan RickmanKeira KnightleyBill Nighy y Liam Neeson entre otros) se le suma unas maravillas de historias entrecruzadas con escenas para el recuerdo. Otro clásico, además ver  a Nighy cantando es algo que no os podéis perder.

La jungla de cristal (John McTiernan, 1988)

¿Qué? ¿Que no es navideña? Eso díselo a Bruce Willis y a su Inolvidable John McClane. A nosotros, con un par de árboles que se dejan ver, y las fecha en la que transcurre la acción nos parece suficiente para recomendarla.

Harry potter y la piedra filosofal (Chris Columbus, 2001)

Otra que en sí, no es navideña, pero…¿que niño (y adulto) no ha soñado unas navidades como las de esta peli? El comienzo de la historia del mago más famoso del siglo XXI es una de esas historias que no te puedes perder en estas fechas.

El Grinch (Ron Howard, 2000)

Jim Carrey da vida a ‘El Grinch’  un monstruo que vive aislado de la sociedad, y que por supuesto, odia la navidad. Para vengarse de sus vecinos (que de pequeño le hacían bullying)  decide robar los regalos de Santa Claus. Una encantadora comedia con la que te partirás de risa.

‘Solo en casa’ (Chris Columbus, 1990)

Una de las películas de nuestra infancia, ¿qué sería de una navidad sin ‘Solo en casa’? Esta película de Chris Columbus nos cuenta la historia de Kevin McAllister; un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente queda abandonado en su casa cuando su familia se marcha de vacaciones. Mientras está solo , unos ladrones intentan asaltar su casa, pero Macaulay Caulkin se las ingenia para contrarestarlos.

Gremlins (Joe Dante, 1984)

¿Cómo se puede ser adorable e inspirar terror a la vez? Gizmo te lo explica. El inocente regalo de un padre a su hijo acaba convirtiéndose en el origen de multitud de gamberradas y malas acciones, todas ellas surgidas cuando se inclumplen las tres reglas básicas: nada de agua, nada de luz y nada de comida después de medianoche.

‘El día de la bestia’ (Alex de la Iglesia, 1995) 

La única peli española de nuestra lista, pero claro, es todo un clásico del director bilbaíno Álex de la Iglesia.  Un sacerdote cree haber descifrado el Apocalipsis y deduce cuando va a nacer el Anticristo. Así, con ayuda de un metalero un poco colgado intentan averiguar en qué parte de Madrid ocurrirá. Una película maravillosa.

Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos 6 series para comenzar en el mundo del anime