6 series para comenzar en el mundo del anime

¡Feliz Día del Otaku!

Os traemos 6 series para comenzar en el mundo del anime.

Las series animadas japonesas o animes mueven masas alrededor de todo el mundo. Además supone una de las industrias audiovisuales más potentes de la actualidad, que mueve millones y millones de dólares al año.

Hoy en día los animes se han consolidado como grandes producciones con múltiples tramas, desde románticas a deportivas, de acción o de peleas. Sin embargo, aunque en los últimos años se ha normalizado, existe aún un gran prejuicio hacia estas comunidades amantes de la cultura oriental.

Burlas, en nuestra opinión injustificadas, ya que, si bien algunos animes están hipersexualizados, o tienen tramas excesivamente infantiles (y obviamente los repudiamos) muchísimas de estas obras son productos artísticos excepcionales, con un trabajo de dibujo y animación increíble y con historias duras, serias y emocionantes.

Por eso hoy, desde Kikazaru 360, intentaremos iniciaros en esta subcultura. Si nunca has visto un anime, pero te apetece comenzar, te vamos a mostrar una pequeña lista de 6 series con diversos estilos y subgéneros, para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos (aunque te recomendamos verlos todos). Para que así le cojas el gustillo y descubras un nuevo mundo.

Allá vamos.

 

‘Cowboy Bebop’ (1998) Shinichiro Watanabe

Cowboy Bebop es una de esas obras inmortales, una ‘serie de culto‘. Estamos ante un anime de corte futurista, ambientado en el año 2071, que a su vez se mezcla con western. Además tiene una banda sonora con un popurrí de estilos (jazz, rock, pop, heav metal…).

La serie nos presenta a un pintoresco grupo de cazarrecompensas que se ganan la vida atrapando a los criminales más buscados del sistema solar. ‘Cowboy Bebop’ no solo fue un éxito en Japón, si no que su estética, ambientación, y su trasfondo casi filosófico ha conquistado todas las fronteras. En nuestra opinión, esta es la mejor opción para comenzar.

‘Death Note’ (2006) Tetsuro Araki

Continuamos con estas 6 series para comenzar en el mundo del anime con otra obra única para empezar, exacto, otra ‘serie de culto’. Esta historia es quizás una de las más ‘occidentales’ y adictivas de la lista. Al igual que Cowboy Bebop, es perfecta para iniciarte en este mundo. Aquí se nos cuenta la historia de Light Yagami, un joven estudiante que consigue de casualidad el ‘Death Note‘ un pequeño diario que mata a cualquiera cuyo nombre sea escrito en él.

Queriendo acabar con el crimen, Light comienza a usarlo, pero pronto se le va de las manos y la policía comienza a investigar quien está detrás de todos estos asesinatos, y para ello contratan a un detective llamado L. Así comenzará una encarnizada lucha mental entre estos dos genios que hará las delicias de los novatos del género.

Además, si te resistes a verlo en versión original, el doblaje al castellano es muy bueno, con Light Yagami interpretado por el grandísimo actor de doblaje Sergio Zamora, voz, entre otros, de Simba, Joaquin Phoenix o Matthew McConaughey. Además, la serie está disponible en Netflix.

‘Attack on Titan’ (2013) Tetsuro Araki

Una de esas historias que te atrapa desde el primer capítulo, y te hace preguntarte todo el rato; ¿qué está pasando aquí?. Nos encontramos en un mundo apocalíptico, dónde los humanos están relegados a vivir dentro de unas murallas para esconderse de los ‘Titanes‘. Unos seres de varios metros que solo piensan en comer humanos.

Nuestro héroe es Eren Jaeger, un joven con un pasado traumático cuyo único deseo es matar a todos los titanes. Tensión, una animación espectacular y una banda sonora a la altura, de verdad, si no la has visto, no sé a que estás esperando. También disponible en Netflix.

‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’ (2009) Seiji Mizushima

La historia de los hermanos Elric es una de esas que te roba el corazón. Edward y Alphonse son unos huérfanos con unas dotes innatas para la alquimia (ya veréis lo que es la alquimia). Si os cuento más de la trama sería mucho spoiler así que, de corazón, dadle una oportunidad. Acción, emoción y unos personajes y villanos inolvidables. Por cierto, está en Netflix también.

‘Haikyuu’ (2014) Susumu Mitsunaka

Esto es un anime de voleibol, y no, no nos hemos vuelto locos. Haikyuu es una maravilla, si no te gusta el deporte o si nunca has visto un partido de voley en tu vida, después de su primera temporada querrás reunir a tus amigos, compraros una red y empezar a darlo todo.

Nuestro protagonista es Shouyou Hinata, un joven (y bajito) estudiante de preparatoria, que tras ver un partido por la tele, se enamora del voleibol y conoce a un rival que le cambiará para siempre. 

Dosis de emoción, humor, y unos personajes que se ganarán tu corazón en muy poquito tiempo.

La primera temporada está en Netflix, pero por favor, este vedlo en versión original, el doblaje hizo llorar a mi gato.

‘Boku No Hero Academia’ (2015) Kenji Nagasaki

Todo el mundo ha visto algún ‘shonen’, aunque sea de rebote. One piece, Dragon Ball o Naruto son algunas de las obras más conocidas de este género. Pero claro, si quieres iniciarte, ponerte a ver los 900 capítulos de ‘One piece’, o los 500 de ‘Naruto’ da un poco de pereza. Por eso tenemos a Boku No Hero Academia.

En una sociedad en la que prácticamente todo el mundo tiene superpoderes, nuestro protagonista Izuku Midoriya tuvo la mala suerte de nacer sin uno. Su enorme compromiso con la justicia y su capacidad de actuar en situaciones límite a pesar de no tener ‘singularidad’, cambiarán la vida de ‘Deku’ para siempre.

Además, Boku no Hero tiene una serie de combates y momentos épicos que se quedarán en tus retinas a lo largo de las 4 temporadas que por ahora lleva la serie. La primera temporada está en Netflix, así que ni te lo pienses. ¡PLUS ULTRA!

Esperamos que esta lista sobre las 6 series para comenzar en el mundo del anime os sea de ayuda, y que le deis una oportunidad a estas obras. No os decepcionarán.

Si te ha gustado este top no te pierdas nuestra lista de series inspiradas en videojuegos