Películas rodadas en Canarias, ¡Que suerte de vivir aquí!

Hoy te traemos algunas de las mejores películas rodadas en Canarias. Las islas son un lugar perfecto para desarrollar tu proyecto audiovisual

Las Islas Canarias son sin ninguna duda el mejor plató natural para producciones audiovisuales de todo tipo. Contamos con infinidad de localizaciones de diferentes características. Por eso existe un número tan elevado de películas rodadas en Canarias.

Variedad de paisajes, volcanes, playas vírgenes, frondosos bosques, acantilados, dunas ondulantes, mar, fondos marinos, pueblos perdidos… Además de un clima prodigioso con excelentes temperaturas durante todo el año. Una primavera constante repleta de cielos azules y una iluminación natural que te permitirán poder grabar al aire libre sin temor a las inclemencias meteorológicas.

Beneficios fiscales al rodar en Canarias

El territorio cuenta con un régimen fiscal único, debido a la lejanía con el resto de la península. Por lo que el hecho de que existan tantas películas rodadas en Canarias sirve para aumentar el volumen de ingresos de la Isla.

Las Islas Canarias cuentan con un régimen fiscal especial de acuerdo a la normativa estatal española. Y también a las Directivas de la Unión Europea, que permiten generar incentivos al sector audiovisual:
45-54% de deducción directa para producciones extranjeras

(hasta el 54% en el primer millón de euros, y del 45% en adelante, con un límite de 18 millones de euros) Requisitos básicos:Un millón de euros en gastos en las Islas Canarias2 millones de euros de presupuesto de producciónContratar a una productora registrada en el ICAA y con domicilio fiscal en las Islas CanariasPara Animación y Postproducción, el gasto mínimo es 200.000€

45-54% de deducción por inversión en producciones españolas

(hasta el 54% en el primer millón de euros, y del 45% en adelante, con un límite de 18 millones de euros). Requisitos básicos: Obtención del Certificado Canario de Producción Audiovisual. Al menos el 50% de la base de la deducción deberá realizarse en España.

4% en el Impuesto de Sociedades

Gracias a la Zona Especial Canaria (ZEC), de la cual formamos parte. Las empresas audiovisuales radicadas en las Islas pueden beneficiarse de un tipo impositivo reducido del 4% en el Impuesto de Sociedades.

0% IGIC

Se aplica el tipo cero a la ejecución de producciones de largometrajes cinematográficos o series audiovisuales de ficción, animación o documental.

Las películas rodadas en Canarias

Pero bueno, ya está bien de tanta cháchara. A continuación os mostraremos algunas de las increíbles y taquilleras películas que han elegido  nuestras islas como plató natural para sus rodajes.

Allá Vamos.

ALIADOS (2016) – Robert Zemeckis

Brad Pitt y Marion Cotillard protagonizan esta película ambientada en los años cuarenta, en el norte de África. Un bonito thriller romántico en el que un espía se enamora de una combatiente de la resistencia francesa, que podría ser una agente doble que colabora con los nazis.

Para recrear la ciudad marroquí de Casablanca se utilizaron los parajes de la isla de Gran Canaria. Dado que tanto en ciudades como Tánger como en Casablanca la estetica había cambiado demasiado con respecto a las fechas en las que se ambientaba la película. Un desafío demasiado grande, por ello se grabó en partes del casco antiguo de Vegueta y parte de Las Dunas de Maspalomas.

FURIA DE TITANES (2010) – Louis Leterrier

Protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Gemma Arterton. Una trepidante adaptación del mito de Perseo, hijo de Zeus, quien se adentra en una peligrosa misión para salvar la vida de la princesa Andrómeda.

Tenerife fue el plató de esta película en al menos el 75 por ciento de las escenas. Si nos fijamos bien podemos observar claramente  partes de Punta de Teno, el Barranco de Masca y  el Parque Nacional del Teide.

FAST & FURIOUS 6 (2013) – Justin Lin

La concurrida trayectoria de la famosa saga “The Fast and The Furious”  de 9 películas, llegó en su sexta entrega a las islas canarias. Protagonizada por los actores Vin Diesel, Dwayne Johnson y el fallecido Paul Walker.

Varias escenas fueron rodadas en el norte de Tenerife,  en el túnel de Punta de Teno y  en Garachico. También aparece una increíble escena con un tanque donde se aprecia el Anillo Insular.

 

PALMERAS EN LA NIEVE (2015) – Fernando González Molina

Una de las peliculas de producción española, rodadas en Canarias, que más aceptación ha tenido entre el público.

La trama escenifica la vida esclava bubi y la vida burguesa durante los años en los que Guinea Ecuatorial era una colonia española. Tratando de emular la Guinea Ecuatorial de los años 50 y 60 los productores decidieron que canarias sería la mejor opción.

Si te gustan las películas románticas para llorar, no te la pierdas.

JASON BOURNE (2016) – Paul Greengrass

Esta ha sido hasta la fecha la última película de la saga Bourne. Y fue protagonizada por Matt Damon, Julia Stiles, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Vincent Cassel.

Parte de la historia discurre por Santa Cruz de Tenerife, que en esta ocasión representaba las calles de Grecia. Además, una de las peleas más vistosas tiene lugar en Güimar.

¿Y, por qué Tenerife? Gregory Goodman, productor de la cinta, comentó en su momento: «Tenerife posee la enorme ventaja de ofrecer muchas localizaciones en una única isla, es realmente asombroso. Rodamos la secuencia de Beirut en una acera al lado de donde habíamos rodado la escena de Atenas y, sin embargo, no se parecía en nada. Teníamos la sensación de estar en Beirut, en otra parte del mundo».

RAMBO: LAST BLOOD (2019) – Adrian Grunberg

Tenerife fue la elegida para despedir la famosa saga de películas de Rambo. Aunque bastante golpeada por la crítica, para los tinerfeños la película es un poco especial. En esta ocasión Sylvester Stallone, tras el secuestro de su hija, debe volver al ruedo para librarla de las manos de unos peligrosos nacos mexicanos.

Los narcos en cuestión estaba localizados en sitios tan dispares como Santa Úrsula, el Parque Nacional del Teide, los Gladiolos, Taco y el Rosario.

EXODUS: GODS AND KINGS (2014) – Ridley Scott

Ridley Scott nos trjo en 2014 una reinterpretación del mito de Moisés y Ramsés, protagonizada por Christian Bale, María Valverde Joel Edgerton

Los parques naturales de las Dunas de Corralejo y de Jandía. Las costas de El Cotillo, el Barranco del Mal Paso y  la playa de Cofete fueron algunas de las localizaciones que escogieron para imitar algunos de las zonas de Oriente Medio.

HAN SOLO (2018) – Ron Howard

¿Quien no sabe quien es Han Solo? La historia sobre el pasado sobre uno de los contrabandistas más conocidos en este y en otros universos tambien tuvo tiempo de pasarse por las islas. Alden Ehrenreich, Woody Harrelson y Emilia Clarke, protagonizan la historia del joven Han.

Sobretodo en la parte final del film podemos observar varias zonas desiertas y dunas. Pertenecientes, como no, a la playa del Matorral en Pájara, Fuerteventura. La película dejo más de 15 millones de euros en la isla. Quien los cogiera.

COMO REINAS (2016) – Andy Tennant

Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore protagonizan una película que no solo se grabó en Canarias, si no que también transcurrió en las islas afortunadas. Concretamente en Gran Canaria, una película, que aunque no muy taquillera si atrajo de otra manera a posibles clientes y turistas a nuestras islas.

Toda la trama fue grabada en Las Palmas de Gran Canaria, en el casco antiguo de Vegueta y el Hotel Lopesan Costa Meloneras Spa & Resort

¿Quieres rodar en Canarias?

En Kikazaru nos apasiona el cine, si quieres realizar tu producción en las islas y favorecerte de las increíbles ventajas fiscales, el espectacular clima y las localizaciones más impresionantes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos en todo lo relacionado a la búsqueda y gestión de localizaciones para tu proyecto. Estaremos a tu lado durante toda la experiencia por el paraíso insular, seremos tus sherpas en el infatigable camino por la excelencia.

Si te ha gustado este artículo sobre las películas rodadas en Canarias, no te puedes perder nuestro artículo sobre “las series y películas de Disney + que no te puedes perder”.