Series Marvel, las 10 mejores

En lo que llevamos de siglo, ¿cuales son las mejores series Marvel para ti? Nosotros hemos hecho un top que no te puedes perder.

Acabada Loki,  a la espera de What If, y del resto de series anunciadas por Marvel, en Kikazaru nos invade una duda. ¿Cómo esta el top de series del Universo Marvel hasta el momento?

Para hallar una respuesta debemos revisar todo lo que nos ha dado el Universo Marvel en televisión, en una lista con series que hemos ordenado de peor a mejor. Para el top solo tendremos en cuenta las series de este siglo XXI. En primer lugar porque las tenemos más frescas, en segundo lugar porque la serie de Spiderman de los 90 tiene un lugar muy grande en nuestro corazón y el top 10 estaría copado solo por capítulos de la misma.

Dicho todo, estas son, de peor a mejor,  las 10 mejores obras de Marvel para la pequeña pantalla. Como siempre que hacemos un top recordamos: esta lista es completamente subjetiva, si falta alguna que crees que debería estar en el top, déjanoslo en comentarios.

Mejores Series Marvel del S. XXI

10 – ‘Runaways’ (2017)

Runaways’ de Marvel es la historia de seis jóvenes -Nico Minoru, Karolina Dean, Molly Hayes, Chase Stein, Alex Wilder y Gertrude Yorkes- muy diferentes entre sí y que apenas se pueden soportar pero deben unirse contra sus padres villanos. (FILMAFFINITY)

Una historia de rebelión de adolescentes con padres supervillanos. Es una serie entretenida y más basada en el desarrollo de sus personajes que el propio Universo Marvel. Una obra claramente enfocada para atraer a sectores de la población más jóvenes. Entretiene pero está varios escalones por debajo de los siguientes puestos del top.

5.5/10

9 – ‘Luke Cage’ (2016)

Como consecuencia de un experimento fallido, Luke Cage (Mike Colter) ha desarrollado una piel indestructible y una fuerza sobrehumana. Ahora es un fugitivo que intenta rehacer su vida en el barrio neoyorquino de Harlem. Pronto se verá obligado a salir de la sombra, luchar por su ciudad y afrontar un pasado que quería enterrar. (FILMAFFINITY)

Lo mejor de la serie es, sin duda, sus escenas de acción. Luke se come la pantalla y parece que nadie lo puede parar. Además, los capítulos suelen estar acompañados de una banda sonora espectacular. Un tanto irregular, pero entretenida.

6.5/10

8 – ‘Jessica Jones’ (2015)

Jessica Jones es una mujer con superpoderes que tuvo una breve carrera como superheroína hasta un incidente en la que el villano Kilgrave hizo que matara a alguien. Después de ese incidente, se convirtió en una investigadora privada. ​Cuando Kilgrave reaparece, Jessica debe levantarse para detenerlo.  (WIKI)

La primera temporada pone unas bases que la segunda no supo completar. Aún así esa primera temporada nos pareció bastante solida y con unas ideas muy buenas. David Tenant como Killgrave está inconmensurable.

7/10

7 – ‘Agente Carter’ (2015)

En 1946, Peggy Carter debe equilibrar su rutinario trabajo de oficina que hace para la Reserva Científica Estratégico con ayudar secretamente a Howard Stark, que se ha visto involucrado en una trama de suministro de armas letales para el mejor postor. (FILMAFFINITY)

Una serie que nos muestra los problemas a los que se enfrentaban las mujeres en aquellas épocas no tan lejanas. Mezcla espionaje, aventuras y ciencia ficción a partes iguales. Hayley Hatwell está maravillosa mostrándonos un personaje combativo, feminista y fuerte.

7.5/10

6 – ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ (2020)

Se centra en las aventuras de dos personajes del MCU: Falcon y Soldado de Invierno. Seis meses después de recibir el manto del Capitán América, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas y paciencia. (FILMAFFINITY)

Todos teníamos la pregunta, tras la marcha de Steve Rogers, de quién sería el nuevo Capitán América. Bucky y Falcon, dos de los mejores compañeros y amigos de nuestro querido ‘Cap’ comienzan un dúo que nos puede dar muchísimas alegrías.  La serie trata de mejorar la relación entre dos personajes secundarios en las anteriores fases, que seguramente cobrarán una importancia mayor en las siguientes películas.

Tiene muchas de las mejores escenas de acción de todo el MCU. Recupera a Zemo como villano (que siempre es una buena noticia), y nos muestra la situación tras el retorno de todos los desparecidos tras ‘Infinity War’

8/10

5 – ‘Wandavision’ (2021)

Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece. (FILMAFFINITY)

En sus primeros capítulos nos sorprendió a todos con su estética, muy fiel a las comedias televisivas de antaño. Poco a poco, y con el transcurrir de los episodios, nos llena de expectación y emoción. A pesar de haberla visto bastante en las pelis, casi no conocíamos a Wanda Maksimov. La serie nos hace quererla, sentir lo que ella siente y ponernos en su situación. El personaje promete muchísimo para el futuro.
8/10

4 – ‘Agentes de SHIELD’ (2013)

El agente Phil Coulson reune a un pequeño grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. para investigar casos nuevos y extraños. Cada caso pondrá a prueba al equipo, que tratará de descubrir nuevos superhéroes en todo el mundo para frenarles si fuera necesario. Spin-off de la película “Los Vengadores”, que de inicio justo al final de ésta. (FILMAFFINITY)

Empezó de forma torpe, pero con el avance de las temporadas se ha consolidado como una de las mejores obras para la pequeña pantalla de Marvel. Una serie que ha hecho crecer el lore, completa y enteramente hecha para los amantes de lo que simboliza la saga.

8/10

 

3 – ‘M.O.D.O.K.’ (2021)

El supervillano M.O.D.O.K ha perseguido durante mucho tiempo su sueño de conquistar el mundo. Pero después de años de reveses y fracasos luchando contra los héroes más poderosos de la Tierra, Derrocado como líder de A.I.M mientras lidia con el matrimonio y una vida familiar que se desmorona, M.O.D.O.K está listo para enfrentarse a su mayor desafío hasta ahora: una crisis de la mediana edad. (FILMAFFINITY)

Empezamos a ver esta serie sin ningún tipo de expectativa, y aunque en un primer momento la animación nos pareció rara, ese efecto desapareció a los pocos minutos. Muy divertida, mucho mejor de lo que parece. De verdad, dadle una oportunidad. es una maravilla.

9/10

2 – ‘Daredevil’ (2015)

 

Daredevil‘ gira en torno a Matt Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. … La serie, de corte dramático, con aventuras y mucha acción, está basada en el cómic homónimo de Marvel. (SENSACINE)

Sin duda, la mejor de las series creadas por Netflix para Marvel. Llegó después del estrepitoso fracaso de la película protagonizada por Ben Affleck y nos sorprendió a todos. Una maravilla de personajes, los actores están geniales. Vincent D´Onofrio y su Kingpin puede ser uno de los mejores villanos de la historia de la franquicia hasta el momento. Grandísima serie de superheroes hecha para un público adulto que no necesita estar familiarizado con el mundo del cómic para disfrutarla enormemente.

9/10

1 – ‘Loki’ (2021)

Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el Cubo Cósmico durante los eventos de Avengers: Endgame (2019) y se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor,​ por lo cual Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana. (FILMAFFINITY)

Loki ha sido la mejor forma de introducir lo que está por venir en MARVEL. Tanto el duo Owen Wilson – Tom Hiddelston, como la relación entre Tom y Sophia Di Martino, son de lo mejor de la serie. Nos introduce también al con toda probabilidad será el nuevo villano de la franquicia: Kang el Conquistador. Pero en una versión “buena”, porque el que va a venir, es bastante peor…

9.5/10

¿Te ha gustado nuestra top sobre las mejores series Marvel?

Si te ha gustado este artículo sobre las mejores series Marvel en este siglo XXI de la historia, no puedes dejar de leer nuestro artículo sobre “las series y películas de Disney + que no te puedes perder”.