¡Películas para ver el Día de la Madre!

¡Hoy te traemos las mejores películas para ver el día de la madre! Disfruta de un día especial junto a la persona que más quieres.

Para los que amamos el cine, disfrutar de este día junto a tu madre debe implicar si o si una buena maratón de películas. Obviamente puedes ver las películas que quieras, pero hoy queremos darle un toque especial. Es por ello que hemos preparado una pequeña lista con una temática que involucra las relaciones con las madres, algunas emocionales, y otras divertidas. ¡Escoge tu preferida y disfruta de las mejores películas para ver el Día de la Madre!

¿Qué es el Día de la Madre?

El Día de la Madre, en España, se celebra el primer domingo de mayo coincidiendo con la llegada de la primavera.

Es un día para homenajear a un miembro fundamental del núcleo familiar, las madres. Las madres representan el comienzo de la vida, la protección, la alegría y la esperanza. Ser madre no significa solamente criar y satisfacer las necesidades de sus hijos. Representan el amor y apoyo incondicionales en su desarrollo como personas.

Si aún tienes la suerte de tener a la tuya celebra este día y todos los demás con ella.

Las mejores películas para ver el día de la madre

 

Quédate a mi lado (1998) – Chris Columbus

Isabel (Roberts) es una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos (Harris). Ganarse el amor de los niños le resultará difícil, ya que la madre (Sarandon) no está dispuesta a facilitarle las cosas. (FILMAFFINITY)

Drama con toques de comedia hacen una combinación perfecta en este film protagonizado por Julia Roberts y con Susan Sarandon realizando un brillante papel. En ella, ambas se enfrentan a la tarea de educar a los hijos de una familia separada.

A Isabel (Julia Roberts) le costará bastante trabajo ganarse el amor de los niños, ya que la madre (Susan Sarandon) no está dispuesta a facilitarle las cosas.  Al caer la madre enferma ambas deben dejar las diferencias a un lado para aprender la una de la otra y cuidar juntas a la familia a la que pertenecen.

Brave (2012) – Mark Andrews

Mérida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía. (FILMAFFINITY)

Disney se aleja, y bastante, del concepto de princesa Disney que siempre han mostrado. Brave es una brillante película que se centra en el amor, si, pero en el amor de una madre y una hija.

Mérida desafía todos los estereotipos y clichés fijados en una mujer en el cine. Y tarta de forma muy aceptada las diferencias que existen en una relación madre e hija, en donde ambas quieren algo diferente según su forma de pensar.  Sin duda es una de las indispensables películas para ver el Día de la Madre

Todo sobre mi madre (1999) – Pedro Almodóvar

Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico. (FILMAFFINITY)

Clásico de Pedro Almodóvar que le valió un Oscar en el año 2000. Una película para homenajear a las madres en su día, un magistral relato, intenso y complejo que nos trata de hablar sobre conceptos como la vida, la soledad y los sentimientos.

Mamma Mia! (2008) – Phyllida Lloyd

Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard). (FILMAFFINITY)

No puede haber una lista de películas sin que en ella no aparezca al menos un musical. Por eso Mamma Mia! No hace falta decir mucho más, un clásico moderno que te enamorará.

 

La habitación (2016) – Lenny Abrahamson

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. (FILMAFFINITY)

Drama que nos muestra la vida de madre e hijo, encerrados en una  habitación, secuestrados sin ventanas ni luz exterior. La madre, encerrada desde los 19 años ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable.

Quieres trabajar con nosotros? ¿Tienes algún proyecto en el que quieras que participemos? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Si te ha gustado este artículo sobre las mejores películas para ver el día de la Madre, no dejes de leer nuestra lista de las mejores películas de Leo DiCaprio!.

 

 

VISITAS

  • 1
  • 0
  • 2.257