¿Quien no adora al bueno de Leonardo DiCaprio? Hoy en Kikazaru 360 elegimos sus mejores 11 actuaciones...Lo hemos tenido difícil...
, ,

Leonardo DiCaprio, ¿cuáles son sus mejores películas?

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más reconocidos y valorados del mundo, y lo leva siendo desde hace varios años. La huella que ha dejado Leo en la historia del cine estadounidense será difícilmente alcanzable, ¡sobretodo porque aún no ha cumplido ni los 50! Eso si, hasta ahora, el único papel que, según la academia, ha sido merecedor de una estatuilla dorada ha sido en la película dirigida por el mexicano Alejandro G. Iñárritu, «El Renacido». Pero hay muchísimas otras actuaciones en las que Leo nos ha encandilado. Hoy te traemos las que, según nuestra humilde opinión, son las 11 mejores películas del actor estadounidense.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE LEONARDO DICAPRIO

11. Diario de un rebelde (Scott Kalvert, 1995)

Crónica autobiográfica de un grupo de adolescentes, entre los que se encuentra el escritor Jim Carroll, a los que sus travesuras están a punto de llevarlos por oscuros caminos de la desesperación, ya que sus actividades fuera de clase amenazan con destruirlos. Esnifando productos de limpieza, riéndose con fotografías pornográficas, participando en pequeños hurtos, estos cinco amigos apenas mantienen la cabeza a flote al perder el control de sí mismos. (FILMAFFINITY)

Una de las primeras películas de DiCaprio antes de su salto a la fama, ya aquí, sin ser una película excesivamente buena, Leo despuntaba, y nos dejaba una dura y estremecedora actuación…

https://www.youtube.com/watch?v=tPuD2fgwO7A

 

10. El aviador (Martin Scorsese, 2004)

Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación. (FILMAFFINITY)

Una actuación formidable de Leo, al que solo Jamie Fox y su actuación en «Ray» le arrebataron el Óscar. El actor es capaz de interpretar sin problema alguno todos y cada uno de los matices de la compleja personalidad de Howard Hughes.

9. Érase una vez en… Hollywood (Quentin Tarantino, 2019)

Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. (FILMAFFINITY)

Película en la que Quentin Tarantino juntó a dos de los tíos con más carisma de la historia de la gran pantalla. Increíble actuación de Leo, con grandes diálogos y matices de perro viejo.

8. Django desencadenado (Quentin Tarantino, 2012)

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY)

El bueno de Leo interpretando a un auténtico capullo, y que bien lo hace. En su papel como el jefe de la familia Candie se come por completo la pantalla, esos arranques de ira, esa soberbia depravada, un auténtico papelón desde el primer minuto hasta el último.

7. Titanic (James Cameron, 1997)

Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg. (FILMAFFINITY)

«Si tú saltas, yo salto»… Que película más maravillosa, y qué increíbles actuaciones tanto de Kate Winslet como de un joven y risueño DiCaprio. Todos hemos llorado, todos hemos tenido un «crush» con él. Y no solo por lo guapo, ese desparpajo y carisma están al alcance de muy pocos.

6. El renacido (Alejandro G. Iñárritu, 2015)

Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse. (FILMAFFINITY)

La película que le dio por fin el Óscar, eso si, para nosotros no es la película por la que más se lo merecía. Eso si, en palabras del propio Leo: «la película más difícil que he rodado en mi vida». Pero no os equivoquéis, aun sin ser nuestro papel favorito de Leo, es innegable que su interpretación en la misma es más que sobresaliente.

5. El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013)

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. (FILMAFFINITY)

Leo y Scorsese siempre han hecho una dupla maravillosa, y en el Lobo de Wall Street no iban a ser menos. Un papel muy parecido al de Django, una interpretación excelsa de un personaje claramente despreciable (algunos entendieron mal la película). A pesar de interpretar a semejante sabandija, Leo está hipnótico, exuberante…sencillamente magnífico.

4. Atrápame si puedes (Steven Spielberg, 2002)

Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. (FILMAFFINITY)

Hanks y DiCaprio dirigidos por un inmenso Spielberg y con la música del eterno John Williams, una de las pelis de nuestra infancia. Aquí el joven Leo ya estaba despuntando, y cumple a la perfección en esta historia basada en hechos reales.

4. Infiltrados (Martin Scorsese, 2006)

El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello. (FILMAFFINITY)

Vaya bestias juntó Scorsese: Damon, Wahlberg, Nicholson y el bueno de Leo. El joven con cara angelical ya empezaba a despegarse de ese estereotipo de joven bello y hecho para forrar carpetas que muchos snobs querían inculcarle. Demuestra, como ya hizo en el pasado que es un actor extraordinario, y  que siempre hace su trabajo de una forma brillante.

2. Origen (Christopher Nolan, 2010)

Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir. (FILMAFFINITY)

Una de las películas más aclamadas de Christopher Nolan, interpretada a las mil maravillas por un maravilloso DiCaprio. Si bien la película no es de nuestras favoritas, es innegable fue un boom en todo el mundo, y que nos dejó a mucho, en el primer visionado con la boca abierta.

1. Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)

En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de «Mystic River» y «Gone Baby Gone»). (FILMAFFINITY)

Una película que juega contigo, y DiCaprio ayuda de una forma increíble a Scorsese a conseguir su objetivo. Psicótica, espectacular, dura y única. Una obra de arte en todos y cada uno de sus detalles

¿Te ha gustado nuestro artículo sobre las mejores películas de Leonardo Dicaprio? Échale un vistazo a nuestro video de «Las mejores películas de Will Smith», ¡y no te olvides de seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar