Descubre con nosotros las mejores películas de la famosísima actriz estadounidense Anne Hathaway, una de las mejores actrices de la década.
, ,

Anne Hathaway, sus mejores películas

Desde el inicio de su carrera, la actriz de origen estadounidense Anne Hathaway muestra por qué es una de las mejores de su generación. Su filmografía es bastante amplia y variada, con participaciones notables en películas de toda índole y genero. Desde comedias románticas, a pelis de ciencia ficción.

Sin duda Anne, es uno de los mayores talentos femeninos del cine. Y ha logrado ganarse un puesto entre las mejores personalidades femeninas del séptimo arte, con dos nominaciones a los Óscar, y una estatuilla dorada por su impresionante papel en ‘Los Miserables’ Además de un BAFTA y un SAG.

Las Mejores Películas de Anne Hathaway

Ocean’s Eight – (Dir. Gary Ross, 2018)

Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance. (FILMAFFINITY)

Brillante elenco en una no tan brillante película. Anne Hathaway se une a Sandra Bullock, Cate Blanchett y Helena Bonham Carter es uno de los planteles femeninos más talentosos de la historia.

Siempre el mismo día – (Dir. Lone Scherfig, 2011)

Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí. (FILMAFFINITY)

Aunque no fue bien recibida por la crítica, la adaptación a la novela homónima de David Nicholls ocupa un lugar especial entre los aficionados del drama romántico. La química y el talento tanto de Jim Sturgess como de Hathaway carrilean la película entera.

https://www.youtube.com/watch?v=v7mL_GZM98Y&ab_channel=universalpicturesmx

Ella es un monstruo – (Dir. Nacho Vigalondo, 2016)

Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo. (FILMAFFINITY)

Una de las películas más incomprendidas de Anne Hathaway, sobre una joven desempleada y con problemas de alcoholismo que se descubre en control de un kaiju aparecido en Seúl. Las buenas críticas recibidas contrastaron con el gran fracaso que fue en cines. En gran parte por ser enfocada más como comedia que como historia personal.

El caballero oscuro  – (Dir. Christopher Nolan, 2012)

Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio. (FILMAFFINITY)

De la mano de Christopher Nolan, Anne Hathaway debutó en las películas de acción interpretando a la popular Selina Kyle, más conocida como Catwoman. Aunque tenga un papel secundario, su interpretación le valió más premios que incluso al propio Batman, Christian Bale.

Interestelar – (Dir. Christopher Nolan, 2014)

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana. (FILMAFFINITY)

Otra vez de la mano de Nolan, Anne Hathaway interpretó en esta ocasión a la Dra Brand, una científica clave para el buen desarrollo de la misión. Un proyecto desafiante que Anne interpreta a la perfección, siendo seguramente una de las mejores obras del director estadounidense.

Princesa por Sorpresa  – (Dir. Garry Marshall, 2001)

La vida de Mia Thermopolis (Anne Hathaway), una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un vuelco cuando averigua que es la heredera del trono del diminuto principado europeo de Genovia. Su estricta y sabia abuela, la Reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews), irrumpe entonces en su vida con la intención de prepararla para ser princesa, pero Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano. La reticente princesa se enfrenta al dilema más importante de su vida: seguir con su familia o aceptar sus responsabilidades como princesa. (FILMAFFINITY)

Una de las películas de nuestra infancia con una muy buena recepción del público. Anne Hathaway y la inolvidable Julie Andrews dan vida a una película con un inigualable encanto. Su presentación ante el mundo le sirvió para hacerse un hueco entre las actrices más populares y valoradas de su generación.

Brokeback Mountain  – (Dir. Ang Lee, 2005)

Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. (FILMAFFINITY)

Aunque toda la carga emocional e interpretativa de la película se la llevan unos increíbles Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, tanto Michelle Williams como Anne Hathaway fueron claves para el buen desarrollo de los actores principales. Además, le sirvió para dar el salto a filmes más serios, tras su papel en Princesa por Sorpresa.

El diablo viste de Prada – (Dir. David Frankel, 2006)

En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y preparación. Y la prueba está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada. El personaje de Meryl Streep se inspira en Anna Wintour, directora de Vogue en los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Sin duda esta es la película que consolidó a Anne como actriz. De la mano de una siempre magnífica Meryl Streep, El Diablo viste de Prada fue una película bastante bien recibida por público y crítica, que permitió a Hathaway mostrar, como protagonista, todas sus dotes interpretativas.

El Becario – (Nancy Meyers, 2015)

La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años como becario senior. Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede volverse para la empresa. (FILMAFFINITY)

Buena película junto a Robert de Niro, con una interpretación bastante destacable de ambas partes. Anne interpreta a una empresaria obsesionada con el trabajo, que deposita en si misma una gran exigencia. Película que trata de mostrarnos la importancia de las personas mayores, y nos hace reflexionar sobre el pensamiento que muchos hemos tenido sobre ellos.

La boda de Raquel – (Dir. Jonathan Demme, 2008)

Kym (Anne Hathaway) es una ex-modelo que regresa a su casa para asistir a la boda de su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt). A pesar de su juventud, Kym tiene un largo historial de crisis personales, conflictos familiares y largas estancias en clínicas de rehabilitación. La boda de Rachel parece la ocasión perfecta para limar asperezas con sus padres y el resto de la familia. Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana festivo acaba enturbiándose cuando salen a relucir viejas tensiones, suscitadas sobre todo por Kim. (FILMAFFINITY)

Notable papel donde interpretó a una joven que lleva más de diez años en rehabilitación y que regresa a casa para la boda de su hermana, con sus respectivos conflictos familiares. Aunque no sea de sus películas más populares, sin duda es una de sus mejores obras, y de su mejores interpretaciones. Siento nominada incluso al Óscar a Mejor Actriz, aunque lo perdió frente a Kate Winslet (de la que seguramente hagamos otro artículo).

Los Miserables – (Dir. Tom Hooper, 2012)

El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical ‘Les miserables’ de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo. (FILMAFFINITY)

La breve aparición de Anne en el filme de Tom Hooper fue sin duda, de la smejores partes del mismo. Una brillante interpretación de Fantine en su canción más conocida, ‘I dreamed a dream’. Sin duda ese primer plano nos desgarró a todos por dentro, incluso a los críticos de La Academia, ya que su estelar actuación le valió el Óscar a Mejor Actriz Secundaria.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros contenidos!

Si te ha gustado este artículo sobre las mejores películas de Anne Hathaway, no dejes de leer nuestra lista de las mejores películas de Leo DiCaprio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar