, ,

Las 7 mejores sitcoms de la historia

La historia de la televisión estadounidense no sería la misma sin la existencia de las sitcoms y series de comedia. En ellas, además de hacernos desternillarnos de risa, se abordan temáticas que a todos nos son familiares, afrontan problemas reales y situaciones dramáticas siempre con un tono humorístico.

A lo largo de los años han ido apareciendo y desapareciendo estas series de humor, algunas de ellas, se han quedado con un trozo de nuestro corazón y a pesar del tiempo aún hoy las seguimos disfrutando como el primer día. En un año tan difícil como este que hemos vivido lo que nunca puede faltar es la risa. Series que nos consiguen evadir cuando más lo necesitamos.

Hemos querido traeros las que para nosotros son las 7 mejores sitcoms de la historia, aunque hemos hecho un poco de trampa, y en la lista encontraréis alguna serie cómica que no encaja por completo en la definición que conocemos de «sitcom».

¿Qué opinas, nos faltó alguna?

FRIENDS  1994 – 2004

10 temporadas de una de las series más conocidas y vistas de la historia. Si bien es verdad que en algunos aspectos no ha envejecido del todo bien (y que tiene como protagonista a Ross, que sigue siendo insoportable). Friends sigue siendo de las mejores series de humor de toda la historia. En ella se nos cuenta cómo la vida de un grupo de amigos llamados Mónica (Courteney Cox), Ross (David Schwimmer), Phoebe (Lisa Kudrow), Joey (Matt LeBlanc) y Chandler (Matthew Perry) se ve alterada ante la llegada de Rachel (Jennifer Aniston), antigua mejor amiga de Mónica, que ha dejado plantado a su novio en el altar y se dispone a comenzar una nueva vida viviendo en el apartamento de Mónica y alejándose de la vida de lujo que tenía antes.

Durante estas 10 temporadas nos encariñaremos de todos nuestro protagonistas (menos de Ross, claro). A pesar de el contexto histórico en el que se creó, temas como el empoderamiento femenino y la normalización de las relaciones homosexuales supusieron un gigante avance para la época.

SEINFELD 1989 – 1998

Entre lo mejor de las series de humor siempre estará Seinfeld. Creada por Jerry Seinfeld y Larry David y protagonizada por el propio Seinfeld, y sus amigos. Esta sitcom es considerada la nº1 de la historia de la TV de los Estados Unidos. La serie era bastante simple, les pasaban cosas y cualquier excusa bastaba para regalarnos risas ilimitadas, usando la cotiniedad y convirtiendo cada trama en una reflexión digna de Aristóteles.

El guión es nítido, las historias son concretas y se entrelazan de manera natural, y las actuaciones son brillantes. Y, al igual que cualquier otra comedia perfectamente elaborada, enseña algunas grandes lecciones de vida por el camino.

HOW I MET YOUR MOTHER 2005 – 2014

Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Jason Segel, Alyson Hannigan y Cobie Smulders dieron vida a Cómo Conocí a Vuestra Madre. Para muchos una copia de Friends, para otros (como yo) mucho mejor que la serie de los 90. En ella, Ted Mosby cuenta a sus hijos, y a nosotros la historia de cómo conoció al amor de su vida. En sus 9 temporadas, los creadores consiguen que nos enamoremos de nuestros protagonistas, que riamos y lloremos con ellos. Si bien el final no fue el esperado por los fans, siempre nos quedará el ending alternativo disponible en youtube, que a mí, por lo menos, me dejo con un mejor sabor de boca.

https://www.youtube.com/watch?v=EsPXGq2_jmo

THE OFFICE 2005 – 2013

Protagonizada por el desternillante Steve Carell, The Office es una serie de comedia grabada en forma de falso documental que narra la vida diaria de los trabajadores de la empresa papelera Dunder Mifflin. Su jefe, Michael Scott (Steve Carell), se considera un mentor y un excelso superior, las situaciones extrañas y creíbles no pararán de ocurrir, dando lugar a situaciones incómodas y en las que no podrás parar de reir.

Sin duda una de las sitcoms indispensables para pasar un rato genial. La obra original creada por el irreverente cómico británico Ricky Gervais también es realmente buena e igualmente recomendable.

THE FRESH PRINCE OF BEL AIR 1990 – 1995

El noveno puesto es para la serie que fue protagonizada por Will Smith, quien daba vida a un chico de Filadelfia al que su madre envía a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles. A pesar de ser una serie cómica, trata muchos temas controversiales tales como el racismo o los abusos policiales. Para nuestra generación, esta serie fue un antes y un después. ¿De verdad no cantábais con vuestros amigos en clase aquel…»Al oeste en Filadelfia, crecía y vivía…»?

BROOKLYN 99  2013 – Actualidad

La serie Brooklyn Nine-Nine sigue las aventuras de un grupo de detectives de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York, cada uno con personalidades distintas. Una desternillante comedia capitaneada por Andy Samberg y con un gran genio de la comedia estadounidense, Terry Crews. Además, es un gusto ver en una serie personajes homosexuales, mujeres empoderadas y hombres sin masculinidad tóxica. Si no la habéis visto, no deberías esperar ni un segundo más.

 MODERN FAMILY 2009 – 2020

Sin duda en este ranking de mejores sitcoms de la historia bien merece estar Modern Family. Otra historia narrada en forma de falso documental, que acompaña a la familia de Jay Pritchett (Ed O’Neill) y las historias de sus hijos que también tienen sus propias familias. Cientos de historias divertidas ocurrirán a lo largo de las 11 temporadas que duró la serie, dónde te encariñarás de sus personajes y de sus locuras.

¡Si te ha gustado este top de las mejores sitcoms de la historia no te puedes perder nuestro artículo sobre las películas que tienes que ver estas Navidades!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar