Descubre en Cine con K todas las nominaciones a MEJOR PELÍCULA de la Gala de los OSCARS 2021. De qué tratan y ¡dónde puedes verlas!
,

OSCARS 2021: ¿Quién ganará el Óscar a MEJOR PELÍCULA?

Los Oscars 2021

Me vuelvo a repetir, pero obviamente 2020 y lo que llevamos de 2021 ha sido un año especialmente dificil para la industria del cine (y para nosotros más). Con la mayoría de cines cerrados, las grandes plataformas de streaming cobran un enorme protagonismo en detrimento de las productoras que normalmente solían aportar las películas nominadas a los Oscars. Sin duda estos Oscars 2021 serán algo especial.

Echando un vistazo a los nominados nos encontramos con directores que en su gran mayoría no son muy conocidos, muchas primeras y segundas obras. Esto, en mi opinión es algo bueno. Permite que películas que seguramente otros años quedasen opacadas por enormes producciones, tienen en estos Oscars su oportunidad de brillar.

Además, otra cosa más que destacable en este año es la participación femenina. Hasta ahora solo 5 mujeres habían sido nominadas a mejor director y solo una, Kathryn Bigelow por “En tierra hostil» había conseguido la apreciada estatuilla. Este año, tanto Chloe Zao, como Emerald Fennel están nominadas, lo que es un paso adelante enorme. ¿Que nos deparará estos Oscars 2021?

 

¿Quiénes son las nominadas a MEJOR PELÍCULA de los OSCARS 2021?

 

«El Padre» – Florian Zeller

Nominada a: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor (Anthony Hopkins), Mejor Actriz de Reparto (Olivia Colman), Mejor Montaje, Mejor diseño de Producción.

Anne debe sobrellevar la inexorable pérdida de su padre tal y como lo conocía, debido a un grave deterioro en su mente, mientras lucha por tener su propia vida. El padre, protagonizado por Anthony Hopkins y Olivia Colman, es un poderoso relato sobre cómo afectan enfermedades como el Alzheimer y la demencia senil a la mente de quien la sufre y sus allegados.

«Judas And The Black Messiah» – Shaka King

Nominada a: Mejor Película, Mejor actor de reparto(Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield), Mejor guión original, Mejor fotografía, Mejor canción original.

Una de las películas más controversiales del año. Esta historia real, gira en torno a Bill, un delincuente dedicado robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido «Panteras Negras». Una crónica impresionante sobre la opresión y la revolución. Además hace una genial comparativa de la situación en América en los 70 y como en 2021, la cosa no es muy diferente. Ambos actores están soberbios.

«Mank» – David Fincher

Nominada a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Gary Oldman), Mejor Actriz de Reparto (Amanda Seyfried), Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Cinematografía, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción.

Biopic sobre Herman Mankiewicz que ya analizamos esta película anteriormente, y podéis verla aquí. En esta maravillosa película se repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. Una pieza seria y brillante, que consigue transportarnos al Hollywood del siglo XX, sus conflictos y problemas políticos.

«Minari» – Lee Isaac Chung

Nominada a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Actor (Steven Yeun), Mejor Actriz de reparto (Youn Yuh-jung), Mejor banda sonora.

David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. Una tierna película crítica al tan ansiado «Sueño Americano», pero que nos deja enternecernos y emocionarnos de forma casi constante con sus maravillosos planos y relación entre los personajes.

«Nomadland» – Chloé Zhao

Nominada a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición, Mejor Actriz (FrancesMcDormand), Mejor Cinematografía (Joshua James Richards).

Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico, Ferm coge su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna. Lo principal que quiero destacar es la habilidad innata de chloe para que visualizemos de forma clara la vida de otras personas. Además, la película nos hace ver todas las preocupaciones derivadas de la recesión, como afecta esto a la moral y a la vida de las personas.Y lo hace de una forma tan cercana que emociona Además la estética sencilla y los paisajes tan hermosos convierten a esta película en una de las grandes favoritas.

 

«Una joven prometedora» – Emerald Fennell

Nominada a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Actriz (Carey Mulligan), Mejor Edición (Frederic Thoraval).

Cassie estudiaba medicina hasta que su amiga sufre una agresión sexual. Este suceso provoca un cambio en nuestra protagonista, que dedicará sus esfuerzos en vengarse de la misoginia y el machismo. Esta irreverente comedia negra ahonda en las consecuencias que puede llegar a tener una agresión sexual. Tanto para la víctima como para sus allegados. Con una perspectiva un tanto diferente y con grandes toques de comedia, Emerald Fennell quiere hacernos reflexionar, y además, lo consigue de una forma soberbia.

«Sound Of Metal» – Darius Marder

Nominada a: Mejor Película, Mejor Actor (Riz Ahmed), Mejor Actor de Reparto (Paul Raci), Mejor Guión Original, Mejor Sonido, Mejor Edición (Mikkel E.G. Nielsen).

Narra la historia de un joven batería de una banda de Metal que comienza a perder de forma paulatina la audición. Sin embargo, en vez de darle un enfoque de abatimiento y desidia, Marder nos muestra una visión que mezcla momentos alegres. Llena de escenas preciosas donde la solidaridad y la amistad se reflejan brutalmente y otros momentos repletos de rabia que hicieron que Riz Ahmed diera lo mejor de si mismo. Dejando una actuación para el recuerdo. Y que estoy seguro de que si otro actor más relevante la hubiera hecho no cabría duda de la propiedad de la estatuilla a mejor actor de este año.

Descubre en Cine con K todas las nominaciones a MEJOR PELÍCULA de la Gala de los OSCARS 2021. De qué tratan y ¡dónde puedes verlas!

«El juicio de los 7 de Chicago» – Aaron Sorkin

Nominada a: Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto (Sacha Baron Cohen), Mejor Canción Original, Mejor Edición, Mejor Cinematografía.

Aaron Sorkin, Oscar por la red social. Es un thriller judicial con un destacado trabajo de sus actores y unos diálogos poderosos.En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Su arresto se produjo a consecuencia de unos disturbios contra la policía y el juicio, impulsado por el nuevo fiscal general, fue claramente político, dando lugar a una serie de conflictos sociales -manifestaciones, movimientos ciudadanos, impulso de los derechos civiles- que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en los Estados Unidos. Aaron Sorkin se pone detrás de las cámaras por segunda vez y además escribe este drama judicial sobre un punto de inflexión en la historia reciente americana. En general es una grandísima película, aunque a Sorkin se le nota que es un excelente guionista, pero le falta mucho camino por recorrer a lo que dirección se refiere.

Descubre en Cine con K todas las nominaciones a MEJOR PELÍCULA de la Gala de los OSCARS 2021. De qué tratan y ¡dónde puedes verlas!

¡Si te ha gustado nuestro video sobre los OSCARS 2021, no te puedes perder las que para nosotros son las mejores películas de Will Smith!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar