La peores películas del 2021

¿Te imaginas ir al cine y encontrarte con alguna de estas películas? Hoy en Kikazaru 360 descubriremos las peores películas del 2021.

2021 fue el año en el que los cines de España, por fin, abrieron sus puertas. A pesar de ello, el miedo al covid-19 frenó en seco esta relativa vuelta a la normalidad. Muchas personas han preferido pagar una suscripción a los servicios de streaming, y las propias empresas conscientes de ello, han estrenado la gran mayoría de sus obras en la pequeña pantalla. Aunque el año ha acabado con una de las mejores taquillas de los últimos años con la aclamada Spiderman: No Way Home, el resto de películas estrenadas este año no han tenido esa suerte. Además, ¿se imaginan ir a cine en 2021, arriesgando la salud, y encontrarse con una de las peores películas que han visto?.

Muchos de los estrenos de este año, no sabemos muy bien por qué, han sido desastrosos y decepcionantes. Desde secuelas que desconcertaron por perder la oportunidad de ampliar historias hasta premisas sin sentido con un guión para llorar.

Hemos recopilado las peores películas creadas en este infame 2021, si te encuentras alguna de estas pelis por la tele, huye, quema tu casa y huye a la Antártida.

Las peores películas del 2021

Monster Hunter: la cacería comienza – Paul W.S. Anderson

Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse. (FILMAFFINITY)

La maldición de las adaptaciones de videojuegos al cine continúa. Aunque los monstruos lucen tan bien como en los juegos, el guión de esta película carece de sentido alguno. Por si fuera poco, las coreografías de los combates podrían ser mucho mejores, llegando a ser repetitivos y aburridos en muchos momentos del film. Para poner la puntilla, el elenco de actores no tiene ni un poquito de carisma. Jovovich sigue en caída libre como en las películas de Resident Evil (Al menos la gran mayoría de ellas). En resumen, película nada destacable, no vas a perderte nada si nunca la ves.

Fuerza Trueno – Ben Falcone

En un mundo en el que los supervillanos son algo común, dos amigas de la infancia distanciadas se reúnen después de que una de ellas idee un tratamiento que les da superpoderes para proteger su ciudad. (FILMAFFINITY)

Otra comedia olvidable más en la filmografía de Melissa McCarthy. La película aunque con un buena premisa, la de parodiar el boom de las películas de superhéroes, no consigue llevarla a cabo de una buena forma. Durante la gran mayoría del metraje recurren a chistes vergonzosos y a clichés más que manidos. Se merece, sin lugar a dudas, un puesto en la lista de peores películas del 2021.

Pueden encontrarla en Netflix, pero esperamos que sea por poco tiempo.

En la mente del demonio (Demonic) – Neill Blomkamp

Un científico contacta con la hija de una asesina en serie para proponerle participar en la prueba de una tecnología experimental. El objetivo es introducirse en la mente de su madre, que en la actualidad se encuentra en coma, para comunicarse con ella. Pero el experimento no sale según lo planeado y acaba despertando los demonios del pasado de una forma inesperada y… ¿sobrenatural? (FILMAFFINITY)

Si bien Neil Blomkamp no ha sido un director excesivamente relevante, algunas de sus películas como District 9, Elysium o Chappie se dejaban ver, con una estética interesante y con puntos bastante positivos. Por ello nos decepcionó tanto Demonic. Unos personajes de slasher ochentero, con actuaciones que dan miedo pero por lo malas que son. Un guión simple, aburrido, sin una pizca de miga.

Si la encuentran en Prime Video, evítenla a toda costa.

Tom Clancy: sin remordimientos – Stefano Sollima

Un comando SEAL de élite descubre una conspiración internacional mientras busca hacer justicia por el asesinato de su mujer en Sin remordimientos, de Tom Clancy. El explosivo origen del héroe de acción John Clark, uno de los personajes más populares del universo Jack Ryan, del escritor Tom Clancy. (FILMAFFINITY)

Aunque se deja ver, quizás por el cariño que le tengo a Michael B. Jordan, no deja de ser la típica película de acción y venganza palomitera con muy poco que ofrecer. No te hace vomitar, pero tampoco hay razón alguna para sentarte a verla.

Espiral: el juego del miedo continúa – Daren Lynn Bousman

Reinicio de la saga ‘Saw’.Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino. (FILMAFFINITY)

La violencia gratuita de la saga de Saw nunca ha sido santo de mi devoción, con alguna que otra excepción. Espiral es un intento, (fallido en mi opinión), de resucitar la popular saga. Tener a Chris Rock en una película de miedo, no es precisamente un acierto. Tanto la trama olvidable, las actuaciones desastrosas (casi no se salva ni Samuel L. Jackson) y un villano infumable hacen de esta entrega la peor de todas, y mira que hay bastante basura donde elegir.

Quizás lo único positivo sea esa crítica a la policía de Estados Unidos, lástima que nadie la vaya a ver.

Halloween Kills: la noche aún no termina – David Gordon Green

La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable. (FILMAFFINITY)

La primera película de John Carpenter, de 1978 es una obra de culto, convertida en un clásico del cine de terror. Tras varias secuelas olvidables, y el nuevo reinicio de 2018 (que no estaba del todo mal) esperábamos una continuación que nos ilusionaba un poquito. Fuimos estúpidos y muy ilusos.

La película no deja de ser un slasher genérico con muy poca miga, Jamie Lee Curtis, atractivo especia del film queda relegada a una cama con muy poca importancia, y nos dejó sin el fan service de enfrentarla contra el asesino.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City – Johannes Roberts

Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche. (FILMAFFINITY)

Intenta tocarnos la fibra con muchísimas referencias a la saga de videojuegos, y agradezco que se aleje de las películas protagonizadas por Milla Jovovich. Pero quitando eso, la película es malísima. No es más que un constante fanservice no muy bien hecho, no da miedo, no hay gore, no da la sensación de que sea Resident Evil. Aburrida y una decepción absoluta.

Ejército de los muertos – Zack Snyder

Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva. (FILMAFFINITY)

Vale que tengo cruzado entre ceja y ceja a Zack Snyder desde el destrozo que hizo con Watchmen, pero esta película me da la razón. Esa mezcla entre comedia involuntaria, drama forzado y zombies que no son zombies, sino vampiros zombies da muchísima pereza. La relación Padre-Hija de Dave Bautista y Ella Purnell está my poco trabajada y carece de sentido. El humor es insufrible, y los personajes femeninos están tan mal hechos que solo los pudo haber escrito un hombre.

Aunque para la crítica no estuvo mal, para mi fue insufrible. Ni siquiera los créditos iniciales, que fueron brutales en su remake de Dawn of de Dead (quizás justo a 300 su mejor película), estuvieron a la altura.

Sigo odiándote Zack.

Absolute Proof – Mike Lindell

No os podemos poner trailer, y menos mal, Youtube y Vimeo borraron todos los restos de este crimen contra el gusto y el sentido común.

Película documental dirigido y protagonizando por Mike Lindell. Fue distribuido por One America New Network y promueve la teoría de la conspiración que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de 2020 en lugar de Joe Biden. El documental fue eliminado por los sitios de alojamiento de videos YouTube y Vimeo por violar los estándares de su comunidad. Absolute Proof ha ganado dos premios: el premio Golden Raspberry a peor película y el premio Golden Raspberry a peor actor (Lindell).

La película fue criticada a nivel nacional por los verificadores de hechos por estar llena de «afirmaciones sin fundamento y desacreditadas».​ Los principales medios de comunicación como The New York Times también disputó sus afirmaciones. Obviamente no es solo una de las peores películas del año, es de los mayores atentados contra el séptimo arte de la historia.

Music – Sia

Zu acaba de lograr dejar el alcohol cuando recibe la noticia de que se ha convertido en la única tutora de su hermanastra, una joven autista llamada Music. (FILMAFFINITY)

Lo único que podemos decir de esta película es que es sencillamente INSUFRIBLE. Si no llega a existir Absolute Proof, esta película se hubiera ganado y con creces ser la peor película del año (o de la década). Ni Kate Hudson se salva de este estropicio.

Logo_kikazaru360_productora_audiovisual

Si te ha gustado este artículo sobre las peores películas del 2021, no dejes de leer nuestra lista sobre las mejores películas que vimos en este 2021!