¿Cuáles son las mejores películas del 2021? Para nosotros este es nuestro top 10. ¿Cuál crees que falta, cual añadirías? Te leemos.
,

Las mejores películas del 2021

¿Cuáles son las mejores películas del 2021?

Este año 2021 ha sido extraño, aún recuperándonos de todos los cambios en nuestras vidas, y comenzando de nuevo a volver a los cines nos surge la misma pregunta de todos los años. ¿Cuáles han sido las mejores películas del 2021?.

Más de un siglo de historia del Séptimo Arte, dónde han habido películas que nos han enamorado, otras que nos han decepcionado, pero siempre con historias y mundos nuevos que nos hacen volar la imaginación y expandir nuestros sentimientos.

Así, en este 2021, hemos podido disfrutar de todo tipo de cintas. Mejores o peores, tener la posibilidad de volver a las salas de cine, dónde hemos sido tan felices es motivo suficiente de celebración. Hoy hacemos un repaso de todo lo que ha dado este año y seleccionamos las que para nosotros han sido las 10 mejores películas de este año que ya termina.

Las 10 mejores películas del año

Dune – Denis Villeneuve

https://www.youtube.com/watch?v=1looWByWgW0&ab_channel=FilmSelectEspa%C3%B1ol

Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia. (FILMAFFINITY)

Sin duda, la esperadísima cinta de ciencia ficción de Denis Villeneuve es un de nuestras favoritas del año. Film muy fiel a la novela original, que contará con una segunda parte a finales de 2023.

Don’t Look Up – Adam McKay

Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa. Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mata planetas del tamaño del Everest resulta incómodo. Con la ayuda del doctor Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall emprenden una gira mediática que los lleva desde el despacho de la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su servil hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de ‘The Daily Rip’, un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¡¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?! (FILMAFFINITY)

Reparto de millones de kilates el que reúne Adam McKay en esta apocalíptica cinta. Comedia, drama y ciencia ficción se juntan en una película bastante completa, con momento memorables y unas actuaciones a la altura de sus componentes.

El contador de cartas – Paul Schrader

William Tell (Oscar Isaac) es un exmilitar y jugador profesional de póker. Su meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca ayuda en Tell para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar. (FILMAFFINITY)

Aunque todavía no se ha estrenado en España, (llega a los cines el 29 de diciembre), esta cinta que viene de la mano de Paul Schraeder si se ha podido ver en muchos otros territorios. Y el resultado es bastante interesante. Oscar Isaac, como siempre, está maravilloso en el papel de este ex militar y jugador profesional de póker con bastantes problemas y atormentado por su pasado.

El poder del perro – Jane Campion

Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter (Smit-McPhee). (FILMAFFINITY)

Disponible en Netflix, así que no tienes excusa para no ver este pedazo de peliculón. Un interesantísimo y dramático western protagonizado por el magnífico Benedict Cumberbatch y una renacida Kirsten Dunst. Una obra maestra dirigida por la neozelandesa Jane Campion, en el que hace una deconstrucción sobre los propios westerns, las masculinidades y los juegos de poder.

Spiderman No Way Home – Jon Watts

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él. Secuela de ‘Spider-Man: Far From Home’. (FILMAFFINITY)

La esperadísima cinta de nuestro amigo y vecino Spiderman acaba de aterrizar en las salas de cine. Más que una película es un evento, como dijo Scorsese, ‘un gran Parque de Atracciones‘. Gente disfrazada, gritos constantes, acción y momentos que se quedarán para siempre grabados en nuestros corazones. Es básicamente la ‘Endgame‘ de Spidy. Ya hablamos en otro post de todo el camino que recorrimos hasta llegar aquí, y la espera mereció la pena.

NomadLand – Chloé Zhao

Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna. (FILMAFFINITY)

Hay que destacar la habilidad innata de Chloe Zhao para que visualicemos de forma clara la vida de otras personas. Además, la película nos hace ver todas las preocupaciones derivadas de la recesión, como afecta esto a la moral y a la vida de las personas. Y lo hace de una forma tan cercana que emociona. Además la estética sencilla y los paisajes tan hermosos terminan de perfeccionar una auténtica obra maestra.

Petite Maman – Céline Sciamma

Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora intrigada el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad, y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. (FILMAFFINITY)

Es pocas palabras: Petite mamam es una de esas películas que merece la pena ver en el cine. Cuenta con una dirección espectacular, y una delicadeza digna de admirar. Estéticamente es inmejorable, la historia bonita, sencilla y atrapadora.

Una joven prometedora – Emerald Fennell

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables. (FILMAFFINITY)

Ganadora del Óscar a Mejor Guión Original, no podía faltar la impresionante cinta obra de Emerald Fennell. Una provocadora película que junta el thriller con la comedia negra, y una mirada política, estimulante y feminista.

Annette – Leos Carax

Henry es un monologuista cómico de humor incisivo. Ann, una cantante de renombre internacional. Centro de todas las miradas, juntos forman una pareja feliz rodeada de glamur. El nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará la vida. (FILMAFFINITY)

Sin duda, una de las películas más sorprendentes del año. Una comedia musical bastante turbia y que te dejará ‘con el culo torcido’. De la mano de Leos Crax, y unos siempre espectaculares Adam Driver y Marion Cotillard la película te desconcertará y posiblemente maravillará.

 La ruleta de la fortuna y la fantasía – Ryusuke Hamaguchi

Contada en tres movimientos, es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido. (FILMAFFINITY)

Película de uno de los mejores cineastas de la actualidad, Ryûsuke Hamaguchi. Y no lo decimos de broma, otra de sus películas ‘Drive my car’ es otra obra maestra que no ha entrado en este top por no repetirnos, pero que igualmente recomendamos encarecidamente.

En esta ‘Ruleta de la fortuna y la fantasía‘ nos muestra una película sencilla, pero que rezuma humanidad, melancolía y humor de una forma extraordinaria. La composición de la película es inmejorable, y cada una de las 3 historias desprende una delicadeza a la altura de muy pocos. Una auténtica joya.

 

Si te ha gustado este artículo sobre las mejores películas del 2021, no dejes de leer nuestra lista sobre las escenas de series que nos dejaron con la boca abierta!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Te puede interesar