What if, ¿cuáles son los mejores capítulos?

¿Has visto la serie animada de Marvel What if? Hoy hacemos un repaso por sus mejores capítulos, que pueden ser importantes en el futuro.
Ya se estrenó la nueva película de Sam Raimi y Marvel, Doctor Strange y el Multiverso de la Locura. Una película que no ha dejado indiferente a nadie y con, posiblemente, uno de los mejores villanos de Marvel, la Bruja Escarlata. En la película podemos ver a varios Doctores Strange, que si no has visto What if, igual no ubicas bien.
Por eso vamos a hacer un breve repaso por los que, para nosotros son los peores y mejores capítulos dela novedosa serie de animación.

La serie animada What If ha sido, sin duda, uno de los proyectos de Marvel más arriesgados e interesantes de los últimos años. Gracias a su formato y a la apertura del multiverso tras la serie de Loki hemos podido comprobar y explorar algunas locas realidades de nuestros superhéroes favoritos.

Hay algunos que nos encantan y otros que no tanto, por ello hemos decidido hacer una lista con lo que para nosotros son los mejores y peores episodios de esta primera temporada de What If, organizándolos de nuestro menos a más favorito.

¡Allá vamos!

9 –¿Qué pasaría si Thor fuera hijo único?

Aunque cumple con el concepto de: ¿Qué pasaría si?, su tono excesivamente cómico no nos hizo mucha gracia. Perpetúa el estereotipo de Thor siendo un tonto sin cerebro, y sin una mayor trama que un rubio muy fuerte de fiesta constante. Esperábamos mucho más del héroe llegado de Asgard,

8 –¿Qué pasaría si hubiera Zombis?

Las sensaciones con este capítulo de What if nos resultan contradictorias. Por un lado nos encanta ver esta realidad en la que nuestros héroes favoritos o gran parte de ellos se convierten zombis. Pero claro, el problema está en el tono.

Sabemos que es Marvel y que el humor tonto y fácil siempre tiene su cuota obligatoria. Pero nos parece una oportunidad desaprovechada para hacer un episodio interesante en el que las relaciones interpersonales y las pérdidas de amigos tuvieran una mayor relevancia.

Scott Lang en un formato Futurama cansa, y mucho.

7 –¿Qué pasaría si el mundo perdiera a sus héroes más poderosos?

Se empieza a poner la cosa un poco más guapa. Este mundo nos une suspense y muertes excesivamente random. Y, aunque tenga sus fallos nos parece un capítulo muy completo.

Ver como caen el uno tras el otro todos nuestros héroes, el homenaje tan grande a la primera fase del Universo de Marvel y el plot twist de que Pym sea el malo de la historia no deja indiferente a nadie, el elemento que redime a este capítulo está en el homenaje que hace a la primera fase del MCU, al mismo tiempo que plantea uno de los pocos misterios que valen la pena seguir en What If.

La idea de los héroes de este universo cayendo como moscas, uno tras otro, es un concepto que ya de por si es difícil de abandonar. Luego está el desarrollo sorpresa de Pym como el villano y tienes uno de los capítulos más memorables de la antología.

6 –¿Qué pasaría si la Capitana Carter fuera la primera vengadora?

Pudimos ver a otra de las versiones de la primera vengadora en la película de DR Strange. Aunque también tiene sus problemas, ver como es Peggy Carter la que toma el papel de Steve Rogers, es algo maravilloso, y que encaja perfectamente con su personaje y actitud.

5 –¿Qué pasaría si Tchalla se convirtiera en Star-Lord?

Un capítulo muy random, pero maravilloso. Con múltiples y variopintos cambios con respecto a la realidad que conocíamos. Tchalla como Guardián de la Galaxia es auténtico caviar, ese Thanos Shrektizado es una fantasía. Este capítulo juega muy bien con su concepto, y por ello es uno de nuestros favoritos.

Además, pudimos escuchar de nuevo la maravillosa voz del ya fallecido Chadwick Boseman, un auténtico regalo.

4 –¿Qué pasaría si Killmonger rescatara a Tony Stark?

Si hay algo que me gustó de Black Panther, fue su villano, Killmonger. Un carisma extraordinario y un objetivo claro (y para que engañarnos, algo de razón tenía).

Lo mejor de este capítulo es que nos da la oportunidad de disfrutar un poco más de Michael B. Jordan. Su historia de venganza es perfecta, su capacidad de engaño también. Además cumple a la perfección lo que debería ser cualquier What if, y nos muestra como puede cambiar la viday experiencias de los personajes que ya conocemos si hubiera habido pequeños cambios.

3 – ¿What if si Ultron ganara?

Aunque personalmente, si me gusto Age of Ultron, soy consciente de que Ultrón, como villano, estaba muy verde. Este capítulo lo redime por completo, lo convierte en un villano interesante y al que a muchos nos gustaría ver en acción real.

 

2 –¿What if si el Vigilante rompiera su juramento?

El capítulo final de temporada de What If es muy interesante, y nos une la gran mayoría de historias que habíamos visto durante todos los capítulos.

Hace un buen nexo, y aunque igual es un tanto precipitado, yo me lo comí con papas, me encantó y me lo he visto un par de veces más.

1 – What if? ¿El Dr. Strange perdiera su corazón en vez de sus manos?

El mejor capítulo sin dudas. Esta variante de Dr Strange está condenada a no poder estar nunca con su amada Christine. Nos muestramuchas de las escenas más duras, impactantes y emocionales de toda la saga.

Ver al hechicero supremo fracasar una y otra vez, abrazar la oscuridad en la búsqueda de una solución y acabar destruyendo un universo entero por su arrogancia y ansias de poder es algo único. La mejor historia de la temporada, sin dudas.